Foto lkjcfkfegafchoag
Sin comentarios 298 veces visto

Un centenar de personas recorre el bajo Andarax (Almería) reclamando servicio público de tren

Englobadas en las jornadas por el tren que este fin de semana han puesto a Almería en el centro del debate, la Plataforma almeriense en defensa del tren público y social, la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía (PTRA) y CGT Andalucía han marchado en la tarde de ayer entre Santa Fe de Mondujar y Benahadux reivindicando el cercanías para la comarca del Bajo Andarax (Almería), cuyas estaciones se encuentran en una línea electrificada que permitiría que el medio rural almeriense en esa comarca contase con servicio público ferroviario que le acercase a la capital, fijase población en su territorio y se quitasen de las carreteras miles de vehículos diarios.

A las 18.30 y tras apoyar la marcha la alcaldesa de Santa Fe de Mondujar, iniciaron la marcha con las pancartas reivindicativas y con cantos como "queremos cercanías para usarlos todos los días" “Andalucía sin tren se vacía” o "Almería quiere cercanías" recorriendo en 90' la distancia con Gador, la primera parada, donde la regidora de este municipio mostro también su soporte a los sufridos caminantes.

A eso de las 21.00 los participantes llegaron a destino tras recoger a vecinos a su paso que apoyaban la marcha al verla por las puertas de su casa.

Tras unas palabras de la alcaldesa de Benahadux y la lectura del manifiesto terminó el acto central de las jornadas que hoy finalizan en la capital almeriense con una visita turística por el patrimonio cultural de la ciudad.

 

 

SFF de CGT ANDALUCÍA

Recomendados

CGT continúa ampliando su implantación en el sector del transporte de viajeros por carretera

La Sección Sindical de USO en la empresa Nex Continental Holding SLU (ALSA) en Almería se integra dentro de CGT, desde h [...]

Concentración permanente frente al despacho del primer ministro, exigiendo la dimisión del gobierno

Concentración permanente frente al despacho del primer ministro, exigiendo la dimisión del gobierno. Huelga general [...]

ADARO SCA despide a una trabajadora de ayuda a domicilio tras la legalización de la sección sindical de CGT

La cooperativa ADARO SCA, subcontrata del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la atención de la ayuda a domicilio, ha d [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.