Foto derecho-a-la-movbilidad
Sin comentarios 338 veces visto

Sentada ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla

CGT junto a la PTRA (Plataforma en defensa del Tren Rural en Andalucía) han convocado acto de protesta ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla el viernes 25 de junio a partir de las 10,30h ante la nefasta situación de la movilidad en nuestra comunidad autónoma tanto por bus como por tren.

Múltiples pueblos de Andalucía continúan sin servicio público de transportes pese a que la normalidad tras la pandemia es absoluta, por una parte las empresas concesionarias del transporte de viajeros por carretera siguen sin cumplir las concesiones con el consentimiento explícito de la Junta de Andalucía que además les está inyectando pingües subvenciones económicas, por otra parte RENFE y el Ministerio de Transportes que ni han puesto en marcha todos los trenes que existían antes del primer estado de alarma sino que han aseverado que no se repondrán en su totalidad.

Las empresas de autobuses que están monopolizando la mayoría del sector de transporte de viajeros por carretera en Andalucía siguen eliminando los puestos de atención al público y venta de billetes, mantienen trabajadores/as en ERTE y siguen sin poner en la carretera todos los autobuses comprometidos en las concesiones públicas.

En materia Ferroviaria se sigue sin dar servicio a las estaciones del medio rural por cuyas infraestructuras circulan trenes de viajeros, siguen sin reponerse los trenes de media distancia, se suprimen a diario trenes de cercanías sin avisar por falta de personal, etc.

Por todo ello estaremos ante la Consejería de Fomento de la Junta en Sevilla exigiendo a la Consejera el cumplimiento de las concesiones de esta administración pública a las empresas de autobuses y que deje de ponerse de perfil ante el Ministerio de Transportes y RENFE.

 

 

Málaga, 24 junio 2021

 

 

Recomendados

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.