Foto clece

La empresa CLECE retrocede ante la sanción impuesta a una trabajadora

Resultado del juicio por sanción a una limpiadora del Hospital de Úbeda por su conducta ejemplar contra la pandemia.

El lunes 14 de junio tuvo lugar el juicio por la falta grave de la que se acusaba a una trabajadora del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por unos hechos ocurridos hace más de un año, en abril de 2020. En plena pandemia, con una situación de alerta sanitaria, se señaló y acusó a la compañera solo por hacer el gesto de ponerse la mascarilla a algunas personas que no la llevaban puesta.

Falta muy grave, sanción y pérdida de sueldo 10 días. Increíble y desproporcionado.

Para la CGT se trataba, una vez más, de un grave atentado a la libertad de expresión de esta trabajadora, así como de una situación de acoso y persecución sindical ya que era delegada de la Sección Sindical de CGT en la empresa y denunciaba sistemáticamente que se cumpliera la legislación vigente y se respetaran los derechos laborales de las trabajadoras.

Pero la lucha por recuperar sus derechos y su dignidad ha dado sus frutos: la empresa ha quitado la sanción y le devuelve su sueldo.

Contra el miedo a las represalias, que amordaza la boca de la clase trabajadora, siempre nos quedará la lucha sindical. Si pretendían dar una lección ejemplarizante para cortar cualquier intento de reivindicación, la jugada les ha salido mal.

Ya no estamos en la Edad Media. Ni tan siquiera en los años de la dictadura. Vivimos en una sociedad libre, a pesar de los intentos extremistas y de la ignorancia por confundir a las personas. La VERDAD está por encima de todo, y se ha abierto camino.

¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!

Fdo. Secretariado Permanente SOV CGT Úbeda

¿ Cuanto es cinco + uno ?