Foto 1603698151-236261-1603698328-noticia-normal
Sin comentarios 633 veces visto

Juicio por sanción a una limpiadora del Hospital de Úbeda por su conducta ejemplar contra la pandemia.

El año pasado por estas fechas, La CGT de Úbeda denunció públicamente que la empresa CLECE había suspendido diez días de empleo y sueldo a una trabajadora de la limpieza del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por preocuparse por el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria para evitar los contagios en plena pandemia de coronavirus.

El lunes 14 de junio tendrá lugar en los Juzgados de Jaén el juicio por aquel hecho. Lo que la empresa consideró una falta grave, fue una llamada de atención de la trabajadora a la directora de los Servicios Generales y tres personas del equipo directivo que la acompañaban cuando se encontraban en la cafetería del personal hospitalario, por no llevar mascarilla. Esto ocurrió el 14 de abril 2020, cuando ya llevábamos un mes de confinamiento y la pandemia por Covid-19 estaba golpeando duramente el país, y por supuesto, Úbeda.

Esta trabajadora era consciente de los riesgos de contagio y del llamamiento continuo del Ministerio de Sanidad para que se adoptaran todas las medidas de seguridad posibles, por ello se sorprendió ante la actitud poco ejemplar de estas personas. En lugar de aceptar con humildad que hasta la autoridad puede equivocarse, desde una posición de poder, se han atropellado los derechos de la trabajadora, a la que ni siquiera llamaron para escuchar su versión antes de imponerle la sanción.

Para la CGT se trata, una vez más, de un grave atentado contra la libertad de expresión de esta trabajadora, así como de una situación de acoso y persecución sindical ya que es delegada de la Sección Sindical de CGT en la empresa (derechos que no le reconocen) y viene denunciando sistemáticamente que se cumpla la legislación vigente y respeten los derechos laborales de las trabajadoras.

CGT ha recurrido judicialmente esta sanción, exigiendo igualmente el resarcimiento de todos los perjuicios morales ocasionados a la trabajadora que estuvo varios meses de baja por depresión.

 

El 14 de junio esperamos justicia.

 

 Fdo. Secretariado Permanente SOV CGT Úbeda

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.