Foto escuela-para-todos
Sin comentarios 128 veces visto

Onda Barricada: 28 de mayo, las que están se quedan

“¡Quienes están, se quedan!” o “¡Fijeza Ya!” fueron las consignas más escuchadas en la manifestación del 28 de Mayo en Sevilla.

Onda Barricada estuvo acompañando a los compañeros y compañeras que habían decidido alzar su voz en la manifestación que de forma descentralizada se llevo a cabo en toda Andalucía. Acudieron a la llamada de las calles una multitud de Plataformas y asociaciones, así como también estuvo, como no podía ser de otro modo la gente de CGT. Logramos entrevistar a muchas de las personas representantes de las organizaciones que nos hablaron de lo que pedían, de quienes eran y sobre todo vimos mucha indignación por la situación de ilegalidad a la que los gobiernos de turno les habían llevado y que, a pesar de la sentencia europea, no parecían dispuestos a solventar.

Nuestro programa ha pretendido dar voz a las que nunca se les escucha, a esas personas que no quieren sacar en los medios porque en muchos casos las administraciones tienen suculentos contratos en publicidad, por eso para nosotros es un orgullo prestar este servicio que esperemos que os guste.

A la hora de reflexionar nos quedamos con las historias de algunas de las personas que nos hablaron y nos planteamos lo siguiente: ¿es justo estar 20 años trabajando con contratos temporales y de forma irregular? ¿En qué piensan los y las responsables de tomar las decisiones políticas cuando plantean que muchas de estas personas deban ir a la calle por no querer buscar una solución que no es tan difícil y que simplemente es voluntad política? ¿No se acuerdan ya en cómo se cambió por la vía rápida y la puerta de atrás el artículo 135 de la Constitución, qué problema puede haber entonces para regularizar esta situación?

Sin más te deseamos buenos días, buenas tardes o buenas noches queridos ondarreños y ondarreñas, esperando que compartas y comentes, y si ya te suscribes sería algo que nos ayudaría también.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.