• Foto WhatsApp-Image-2021-05-25-at-093606
  • Foto WhatsApp-Image-2021-05-25-at-105048
Sin comentarios 327 veces visto

El Comité de Empresa de Educación y Deporte denuncia las condiciones de trabajo y vulneración de derechos laborales en las residencias escolares de Granada y la falta de cobertura de más de 100 vacantes en los centros educativos.

El conflicto es el resultado de la denegación de los días de asuntos particulares y los días adicionales de vacaciones por la antigüedad en las Residencias Escolares de Granada. Estos derechos están reconocidos en el VI Convenio de Personal Laboral de la Junta y no cabe otra interpretación que la de la mesa de negociación.

El problema de fondo se sitúa en la falta de cobertura de vacantes en los centros educativos de la provincia que se estima en más de 100 puestos de trabajo no cubiertos: personal de limpieza, ordenanzas, monitores, educadoras, mantenimiento, técnicos de educación infantil, personal técnico en la integración social, médicos, etc., así como auxiliares y administrativos, en las circunstancias actuales de pandemia.

Esta situación está repercutiendo en el funcionamiento de los centros educativos, en la sobrecarga de trabajo del resto de personal y en el perjuicio para la calidad del servicio público.

La respuesta de la Administración de 26 contratos de personal laboral como plan de choque de 3 meses, es una respuesta insuficiente al tratarse de necesidades estructurales y permanentes de los centros con plantillas obsoletas y lejos de las necesidades reales de los centros.

Esta sobrecarga de trabajo por la pandemia está siendo especialmente patente en el personal de limpieza, no solo por la mayor necesidad de desinfección, sino también, por que se han habilitado espacios comunes como gimnasios o patios para impartir clases.

La situación actual en los centros educativos es el resultado de la insuficiente convocatoria de oferta de empleo público y los recortes producidos desde 2012, que dan lugar a un incremento de la temporalidad y la precariedad en el empleo.

 

 

Recomendados

Amplio seguimiento de la huelga y masivas manifestaciones en Andalucía

A pesar del miedo al despido y los casi 6 millones de parados, la huelga general ha tenido un amplio seguimiento en Anda [...]

El ex gerente de Faffe dice que su función en la formación con los ex de Delphi se limitó a la ejecución técnica

El ex gerente de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en Cádiz, Luis Marqués, ha afirmado e [...]

Libre y sin cargos el compañero de CGT en Granada detenido por su participación en asambleas del 15M

Actualización: Contactado por teléfono, el compañero Paco Ortega nos confirma que ha sido liberado y que incluso ya ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.