Foto Acampada-trabajadores-Airbus-Puerto-Real-1575452556-138735030-667x375
Sin comentarios 126 veces visto

Mañana viernes 21 de mayo comienza huelga contra el cierre de Airbus Puerto Real

La huelga está convocada por CGT en las dos plantas de Airbus de la provincia (Puerto Real y el Puerto de Santa María) y en sus empresas auxiliares

La huelga ha sido ratificada en sendas asambleas de la plantilla de Airbus Puerto Real y de las empresas auxiliares celebradas hoy jueves

 

Mañana viernes 21 de mayo comienza una huelga contra el cierre de Airbus Puerto Real ante el anuncio realizado por la empresa en ese sentido y el vergonzoso acuerdo que lo facilita por parte de las Federaciones de Industria de CCOO y de UGT y del propio Gobierno.

Así lo han ratificado las asambleas celebradas esta mañana en la planta de Airbus Puerto Real, una de la plantilla de Airbus y otra de las empresas auxiliares celebrada en la puerta de la factoría posteriormente.

El objetivo de la huelga es pelear para intentar evitar el cierre de la factoría ya que se considera una traición la desconvocatoria de la huelga prevista por el Comité Intercentros cuando las noticias no pueden ser más alarmantes.

Mañana mismo se volverán a celebrar asambleas durante la propia huelga para decidir la continuidad de la huelga y las movilizaciones.

Las cúpulas de CCOO y UGT y el Gobierno han estado negociando a espaldas de los/as trabajadores/as afectados/as, excluyendo a los demás sindicatos con representación en Airbus a nivel estatal, en todos los centros de Airbus en España, y a espaldas de la propia plantilla de Airbus Puerto Real y de las empresas auxiliares afectadas.
Por la prensa hemos tenido conocimiento de la vergonzosa propuesta que han planteado, que ha sido recibida con los brazos abiertos por la empresa (se adjunta el comunicado de la empresa en el que habla abiertamente de abandonar Puerto Real (CIERRE), hablando de dejar la factoría en manos del estado, es decir fuera del paraguas de Airbus y con dinero público. Ya nos conocemos en la Bahía de Cádiz en que quedan estas promesas de inversiones públicas industriales... en nada.

Por lo tanto, desde CGT, que formamos parte del Comité Intercentros de Airbus, queremos dejar claro que seguiremos resistiendo a pesar de la evidente traición que se está planteando en este acuerdo. Seguiremos siendo una herramienta para la lucha y la resistencia y NO una vía hacia la derrota y la sumisión de la clase trabajadora.
A todos aquellos sindicalistas que nos habéis estado dando muestras de apoyo: es el momento de alzar la voz contra las cúpulas sindicales que vuelven a darnos la espalda.
A todos aquellos cargos públicos que han venido a hacerse fotos y grabarse apoyando esta pelea, es momento de mostrar coherencia en la práctica y no sólo en el discurso. Dar un discurso es fácil, hacerse una foto es muy sencillo, pero formar parte de partidos que traicionan a los y las trabajadoras, no es algo que se pueda arreglar con una foto.
Ahora necesitamos coherencia y solidaridad real, desde CGT no vamos a permitir el cierre de esta planta ni la pérdida de un sólo puesto de trabajo en Puerto Real.

 


Puerto Real ni se cierra ni se rinde.

Recomendados

Microbiografía de José Marchena Barba en Todos los Nombres

Autores: José García Cabrera y Fernando Romero Romero Desde el 11 de agosto de 1936, el día que lo detuvieron y encerr [...]

Concentración de los ex trabajadores de Delphi frente a la sede nacional del PSOE en Madrid

Un autobús con 50 ex trabajadores de Delphi se trasladó desde Cádiz hasta Madrid para exigir el cumplimiento de los acue [...]

5º Aniversario de www.todoslosnombres.org

Una base de datos con mas de 57.200 nombres de represaliados por el franquismo (18 Julio 1936 - 6 Diciembre 1978). En [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.