Foto indice

Onda Barricada: COMDATA DIGITEX y UGT ¿Unidas para acosar?

Juzgados en Jaén, ahí nos hemos dirigido desde Onda Barricada para abordar un tema que creemos que es bastante preocupante y que hemos querido tomar como ejemplo, con el objetivo de mostrar las barbaridades a las que estamos asistiendo y que explicarían bastante bien la situación actual en el mundo laboral.

Leo, nuestra compañera del Onda Barricada que tantas veces la veis con el micrófono entrevistando, en este caso será la entrevistada, porque abordaremos su caso, el de una trabajadora que ha tenido que ir a juicio por vulneración de sus derechos laborales (ya escucharéis en el programa los motivos exactos). Esto es algo bastante habitual entre los trabajadores y trabajadoras, lo que no es tan habitual, aunque lamentablemente estamos asistiendo cada vez a más casos de este tipo, es a ver como una empresa busca como testigos para ir contra una trabajadora a representantes de los trabajadoras, que sin ningún tipo de rubor asisten a los juicios a seguir los dictados de la empresa que los lleva como soporte a cualquier argumento que presentan, sean verdad o no, pero facilitando a la empresa la justificación de la veracidad de lo que presenta. ¿Cómo una persona que representa a los y las trabajadoras va a mentir a la hora de acusar a aquellos a los que debiera defender? Esa es la duda que crean a los y las juezas cuando asisten a los juicios como perritos falderos de la empresa. Lo que nunca se deja entrever es que en muchas ocasiones y por intereses meramente electorales, hay sindicalistas que no les importa mentir con tal de sacar tajada mediante el desprestigio del contrincante electoral.

Desde Onda Barricada nos sumamos a la ola de apoyos a nuestra compañera y vemos que el mejor modo de hacerlo es sacar este programa que muestre como por defender de un ERE a los compañeros y compañeras, luchando y demostrando que ese despido colectivo era ilegal, la respuesta de la empresa ha sido la alianza con una Delegada de UGT, que ha ido a declarar en favor de la empresa, para tratar de hacerle la vida imposible a una verdadera representante de los trabajadores y trabajadoras que no se ha plegado a los deseos de la empresa. Y de esa alianza lo único que se busca es que la trabajadora pierda el juicio y pueda ser masacrada.

Nuestra reflexión nos lleva más bien a una apelación, la que le hacemos directamente al sindicato UGT: ¿Vais a consentir que una persona que representa a vuestra organización como Delegada LOLS, es decir que la elegís vosotros y no los trabajadores y trabajadoras, sea la herramienta que usa la empresa para acosar a quien defiende a sus compañeros y compañeras, cumpliendo con lo establecido en las normas laborales? Esta organización sindical tiene tiempo para reaccionar, y lo comprobaremos y lo informaremos. No se puede defender a los trabajadores y trabajadoras, y a la vez hacerle el juego a la empresa para machacar a esos que dices defender. ¿Qué harán contigo si te enfrentas a la empresa? Igual te encuentras a otros delegados y delegadas de la UGT de turno de parte de la empresa y vendiéndote por unas migajas.

Tras esto solo nos queda despedirnos con nuestro “Buenos días, buenas tardes y buenas noches”, apoyando a Leo por ser una persona ejemplar, y por supuesto pidiendo que comentes queridos ondarreños y ondarreñas.

Y si lo que has visto te gusta, comparte y suscríbete a nuestras redes sociales.

¿ Cuanto es cuatro + ocho ?