Foto acuerdo-airbus
Sin comentarios 264 veces visto

Ningún acuerdo sin los trabajadores. Ningún acuerdo que cierre Airbus Puerto Real

Las cúpulas de CCOO y UGT y el Gobierno han estado negociando a espaldas de los/as trabajadores/as afectados/as, excluyendo a los demás sindicatos con representación en Airbus a nivel estatal, en todos los centros de Airbus en España, y a espaldas de la propia plantilla de Airbus Puerto Real y de las empresas auxiliares afectadas.

Por la prensa hemos tenido conocimiento de la vergonzosa propuesta que han planteado, que ha sido recibida con los brazos abiertos por la empresa (se adjunta el comunicado de la empresa en el que habla abiertamente de abandonar Puerto Real (CIERRE), hablando de dejar la factoría en manos del estado, es decir fuera del paraguas de Airbus y con dinero público. Ya nos conocemos en la Bahía de Cádiz en que quedan estas promesas de inversiones públicas industriales... en nada. ¿está esto pactado con el Gobierno y las cúpulas de CCOO y UGT?

Desde CGT denunciamos que  CCOO, UGT y el Gobierno

  • Asumen el traslado de la plantilla de Puerto Real a otros centros, plantean que pueda haber ERTEs de larga duración e incluso admite que haya despidos forzosos, sólo "piden que se eviten despidos forzosos en la medida de los posible".
  • Asumen flexibilización y recortes de gasto de las condiciones laborales, lo q supone recortes en derechos laborales, salarios etc...
  • Proponen que esta nueva maniobra de desmantelamiento encima se subvencione con dinero público. Así a Airbus le sale una jugada perfecta mientras el tejido industrial de la Bahía continúa desmantelándose.
  • No se asegura carga de trabajo, ni se plantea la prohibición de despidos, ni de la plantilla de la matriz ni de las auxiliares.


Por lo tanto, desde CGT, que formamos parte del Comité Intercentros de Airbus, queremos dejar claro que seguiremos resistiendo a pesar de la evidente traición que se está planteando en este acuerdo. Seguiremos siendo una herramienta para la lucha y la resistencia y NO una vía hacia la derrota y la sumisión de la clase trabajadora.
A todos aquellos sindicalistas que nos habéis estado dando muestras de apoyo: es el momento de alzar la voz contra las cúpulas sindicales que vuelven a darnos la espalda.
A todos aquellos cargos públicos que han venido a hacerse fotos y grabarse apoyando esta pelea, es momento de mostrar coherencia en la práctica y no sólo en el discurso. Dar un discurso es fácil, hacerse una foto es muy sencillo, pero formar parte de partidos que traicionan a los y las trabajadoras, no es algo que se pueda arreglar con una foto.
Ahora necesitamos coherencia y solidaridad real, desde CGT no vamos a permitir la muerte lenta de esta planta ni la pérdida de un sólo puesto de trabajo en Puerto Real.

 


Puerto Real ni se cierra ni se rinde.

Recomendados

CGT llama a la manifestación del día 18 contra el paro y la precariedad y por un futuro de Cádiz

LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO HACE UN LLAMAMIENTO A TODA LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 18 [...]

Concentración contra la guerra. Jueves 31, a las 19h en la Plaza San Antonio

PAREMOS LA GUERRA EN LIBIA Por la emancipación de los pueblos árabes y sus luchas por la democracia y la dignidad So [...]

Andalucía protege y cataloga lugares de represión a mujeres y presos políticos

Andalucía protege y cataloga lugares de represión a mujeres y presos políticos andalucesdiario.es/Olivia Carballar / S [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.