Foto indice

Onda Barricada: Ayuntamiento de Marinaleda. Gobierne quien gobierne… los derechos se defienden.

Las trabajadoras del SAD (Servicio Ayuda a Domicilio) del Ayuntamiento de Marinaleda han tenido que acudir a juicio para defender sus derechos ante las tropelías de la empresa, su ayuntamiento. Estamos hablando del acoso de unos políticos metidos a empresarios y empresarias, de la peor catadura ética existente. Ante la petición del cumplimiento del derecho a vacaciones o a conciliar, la respuesta es la callada o el castigo, con constantes imposiciones de faltas absurdas, o el cambio en sus condiciones laborales para agotarlas. Ellas no se rinden porque están acostumbradas a la lucha, pero ante el silencio de la Administración local y sus gestores políticos, han tenido que acudir a la justicia.

Desde Onda Barricada esperamos que todo les vaya bien y por supuesto las hemos acompañado en un día importante como el de uno de los juicios que están pendientes, son varios. Esperamos que os guste y que para apoyarlas podáis compartirlo.

La reflexión que nos hacemos es simple, ¿quién ofende la memoria del pueblo de Marinaleda y su historia, los que denuncian los atropellos de sus gobernantes cuando incumplen con las propias trabajadoras del pueblo, o son los propios gobernantes los que con sus atropellos a las trabajadoras ofenden a todas las personas de Marinaleda que lucharon por esos ideales que ahora se incumplen?

Y ya sabes, si te gusta comparte y comenta, y si te gusta, suscríbete.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, queridos ondarreños y ondarreñas. Salud.

¿ Cuanto es cinco + ocho ?