Foto IMG-20210507-WA0019
Sin comentarios 1145 veces visto

AUTOCARES CASAL CONDENADA POR EL TSJA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, DERECHO A LA HUELGA Y LIBERTAD SINDICAL

La EMPRESA CASAL S.L. forma parte de un grupo empresarial (CINFROMAS) conformado por diversas empresas con un nexo común: el mundo del transporte, tanto de viajeros como de vehículos industriales e incluso inmobiliario.

CASAL, empresa sevillana desde el año 1927, ha mantenido, durante años, una constante y continua represión hacia el compañero, delegado sindical de CGT, presidente del comité de empresa y delegado de prevención, Eduardo Ramos.

Nos encontramos ante un ejemplo claro y evidente de una persona trabajadora, que lucha desinteresadamente por defender los derechos de la clase trabajadora, la salud laboral y seguridad en los puestos de trabajo, algo que, según parece, a la Dirección de la Empresa Casal le interesa poco, tomando medidas represoras contra este trabajador.

De todas las sanciones impuestas a este delegado, en una de ellas Casal impuso sanción leve, con 2 días de suspensión de empleo y sueldo, por hacer uso de su crédito de horas sindicales, derecho recogido en El Estatuto de los Trabajadores, en donde la empresa se auto arroga el derecho a no facilitar ese derecho de los representantes de los trabajadores, si no se comunica en un plazo mínimo de 48 horas. Por otra parte, la empresa aprovecha para aplicar la sanción de los 2 días, coincidiendo con la convocatoria de huelga general feminista, concretamente el 8 de marzo de 2018, lo que ocasionó que este delegado sindical no pudiera secundar dicha huelga.

El pasado día 8 de abril de 2021, el alto tribunal de Andalucía (TSJA), en su sentencia 992/21, le da la razón a este representante y reconoce que la empresa Casal ha vulnerado derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española como son la vulneración a la Libertad sindical y la vulneración al derecho de huelga.

Debemos recordar que la Empresa Casal S.L., obtiene la mayor parte de sus ingresos de las administraciones públicas, como son las concesiones de las líneas regulares del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, concesiones de rutas de colegios, todas dependientes de la Junta de Andalucía y de líneas urbanas, correspondientes al Ayuntamiento de Sevilla y a TUSSAM.

Desde CGT no entendemos que empresas de esta índole, las cuales vulneran los derechos de sus plantillas gravemente, estén siendo nutridas por fondos públicos, tanto de Andalucía como de la ciudad de Sevilla.

Tenemos que remarcar desde CGT que, nuestro delegado en Casal, se encuentra actualmente despedido desde el pasado 22 de abril de 2019 teniendo, además, un segundo despido de forma cautelar realizado por Casal un año después de que Eduardo ya se encontrara despedido, quedando claramente patente la intención de Casal: que Eduardo no pueda reincorporarse nunca a su puesto de trabajo.

Pero Eduardo no va a desfallecer, a pesar de estar despedido, sigue luchando por las mejoras de los puestos de trabajo de sus compañeros y compañeras, y seguirá luchando también por su readmisión. Por ello, el 17 de mayo a partir de las 12:30 horas, nos concentraremos a las puertas de la empresa Casal, en la Avenida de Andalucía, en Sevilla, dejándole muy claro a la empresa que Eduardo no está sólo, que tienen enfrente a toda la CGT, y que no descansaremos hasta conseguir nuestros objetivos.

 

¡EDUARDO READMISIÓN!

Recomendados

CGT exige a autobuses Damas la readmisión de los despedidos

CGT está protestando hoy en la puerta de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla para exigir la readmisión de [...]

Primer día después de la permanencia de 24 horas en Tablada

En primer lugar agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras la solidaridad y apoyo recibido. Si nuestra entrega [...]

La CGT condena los desalojos del 12M y exige la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena el desalojo de las plazas de las principales ciudades del estado espa [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.