Foto WhatsApp-Image-2021-05-16-at-104423
Sin comentarios 220 veces visto

Habrá segunda parte por la cesión ilegal de la plantilla de las Brigadas Verdes

Ante la sentencia de la Sala de lo Social del TSJA en Sevilla, que sin entrar al fondo ratifica la sentencia del juzgado de lo social nº1 de Ceuta sobre la falta de acreditación de la afiliación a CGT debemos manifestar lo siguiente:

A día de hoy la asesoría jurídica de CGT no ha sido notificada de la sentencia habiéndola conocido a través de los medios de comunicación ceutís.

Habrá segunda parte del partido ante la inconsistencia de los argumentos judiciales que sin entrar al fondo desestiman la demanda. “Es la mejor justicia que tenemos”, no hay otra.

CGT no puede estar de acuerdo con los razonamientos del TSJA como no lo estuvo con los del Juzgado de lo Social de Ceuta, si bien no nos queda otra que respetarlos y buscar alternativas para que se acabe con la situación injusta que padece la plantilla de las Brigadas Verdes en Ceuta

Es pública y notoria la implantación de CGT en Brigadas Verdes no solo con afiliación suficiente sino también con dos miembros en el comité de empresa que cambiaron de adscripción sindical al abandonar los Sindicatos por los que fueron elegidos.

Aprendemos la lección y se acreditará puntualmente tanto la afiliación como la condición de miembros en el comité de empresa, ninguna intención tiene CGT de ocultar su legitimación, más al contrario, deseamos poner fin cuanto antes a una situación de los y las trabajadores de las Brigadas verdes que consideramos irregular y que les está ocasionando múltiples perjuicios como congelación salarial desde hace años, no adaptación de su convenio colectivo a la realidad actual con las modificaciones legislativas implantadas, etc.

Para CGT es fundamental que se llegue hasta el fondo de la cuestión y se analice por sus señorías la relación de las Brigadas Verdes con la ciudad de Ceuta pronunciándose sobre el verdadero quiz, La cesión ilegal de trabajadores/as, algo que hasta el momento no ha sido posible.

La CGT va a continuar reclamando que se declare la cesión ilegal de los aproximadamente 150 trabajadores/as de las Brigadas Verdes dado que sus labores al servicio de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) son las habituales y estructurales de la Ciudad Autónoma y que la administración localsubvenciona la totalidad de los gastos de la empleadora, por lo que deben ser empleados/as directos de la Ciudad.

La asesoría jurídica de CGT, una vez reciba la sentencia que se espera en los próximos días si ya la ha recibido la ciudad, la estudiará y buscará la formula que consideremos más adecuada para poner punto y seguido, teniendo en cuenta las apreciaciones tanto del Juzgado de lo Social nº 1 de Ceuta como del TSJA.

No podemos dejar de mencionar que esta sentencia se haya producido tan solo unos días antes de las anunciadas acciones de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla el próximo 20 de mayo exigiendo una Justicia justa para la clase trabajadora.

Recomendados

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

6ª Concentración de CGT Linares

FECHA: Sábado, 23 de Octubre de 2010 HORA: A las 12:00 h LUGAR: Plaza de la Constitución de Linares ¿Crees [...]

Comunicado de CISA. Nueva represión de la marcha del día 19 en Argel

Comunicado de CISA (anexo en francés) El CISA ha conocido con indignación la brutal agresión de la que ha sido ví [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.