Foto jgkmnbdknbilonmc
Sin comentarios 233 veces visto

Protestas en toda Andalucía por la situación de la justicia

El próximo 20 de mayo están convocados diez actos de protesta ante sedes judiciales en todas las provincias de Andalucía, bajo el lema ¿Justicia justa? Porque si la justicia no es rápida, no es justicia.

 La campaña de protesta va especialmente dirigida a la situación que padecen las y los trabajadores andaluces, cuando requieren de la justicia para resolver un despido, un alta médica indebida, concreción horaria por cuidado de hijos o mayores, una vulneración de sus derechos fundamentales… o cualquier otra situación que les deja inermes ante los abusos de las empresas, que conocedoras de la lentitud de la justicia y de la situación de los juzgados de lo social en nuestra comunidad autónoma, no dudan en avocar a sus plantillas al inicio de procesos judiciales que con suerte se resolverán tres o cuatro años después, en la mayoría de los casos.

 Esta situación de indefensión de la clase trabajadora ante la situación de un servicio público vital como la justicia, que debe garantizar el derecho reconocido constitucionalmente a la tutela judicial efectiva, no es más que una maniobra del sistema en defensa de los intereses patronales.

Son múltiples los ejemplos que tenemos de señalamientos de procedimientos judiciales por distintos tipos de reclamaciones ante los juzgados de los social en Andalucía para los años 2025 y 2026, con ello no solo se viola por la Administración la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social sino también el derecho a acceder a la justicia, dado que esas demoras en el tiempo se están usando como elemento disuasorio de que no se reclame lo que corresponde a las personas trabajadoras ante las múltiples situaciones de abusos que se vienen produciendo en los ámbitos laborales.

 Para CGT Andalucía, la situación de la justicia es insostenible y por ello, junto a las Marchas de la Dignidad en Andalucía convocamos a toda la ciudadanía a participar en las protestas a desarrollar en la mañana del próximo 20 de mayo ante los juzgados andaluces. En concreto los diez actos de protesta convocados se desarrollarán en Algeciras, Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga, Motril y Sevilla.

Por el cumplimiento de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, por una justicia justa y rápida para la clase trabajadora que garantice la tutela judicial efectiva,…los juzgados deben ser un clamor el próximo jueves 20 de mayo.

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

¿Qué es el Permiso Retribuido Recuperable?

El Permiso Retribuido Recuperable (PRR), es una bolsa de horas recuperable que se irá llenando desde el 30/03/2020 hasta el 09/04/2020, ambos inclusive [...]

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.