Foto puerto-real
Sin comentarios 498 veces visto

Puerto Real, una lucha de grandes alturas.

La Bahía de Cádiz, Puerto Real, un pueblo machacado por el paro y la precariedad laboral y social. Gente honesta que saben lo que hay... LUCHA o EXILIO.

Tras el pasado, e histórico, 15M, es palpable la desmovilización de la clase obrera, el gobierno “progre” ha conseguido su objetivo tras conseguir su sillón, pero, esta vez, Airbus, ha despertado a la Bestia; con los “PISHAS han topao”.

Cádiz está demostrando su entereza en esta lucha, día tras día, y está consiguiendo que toda Andalucía se mueva al son de sus comparsas de guerra. Diariamente abren los ojos a más andaluces y andaluzas, concienciándonos que somos emigrantes en potencia, desplazados, Andalucía, la tierra olvidada del capitalismo. 

Ayer, todas las factorías andaluzas de Airbus secundaron, casi con un 100%, los paros convocados en todos los centros, en defensa del empleo y contra el posible cierre de la planta gaditana de Puerto Real.

Diariamente, en Cádiz, se reinventan en esta lucha para seguir siendo visibles, y, sobre todo, seguir concienciando que hay que seguir luchando por lo que es nuestro, por nuestra tierra, nuestro pan y nuestra dignidad.

Es inadmisible quedarnos impasibles ante este expolio que sufre la clase trabajadora, y por ello, la próxima semana sostendrán las movilizaciones, con nuevas jornadas de paros, en todas las fábricas andaluzas.

Resaltar esta ejemplar lucha, este saber estar de La Bahía, vienen tiempos difíciles para todas y todos, la ya anunciada crisis económica de la pandemia, que como tantas otras crisis anteriores pagaremos los y las de siempre, el PUEBLO, si no seguimos el ejemplo de Puerto Real.

Porque sus letras carnavaleras ya lo dicen:

“Y con guitarras y tambores, agitan las calles dormidas, para sacarles los colores a esta vida que no es vida”- Los cobardes, 2016, Antonio Martínez Ares

“Que si el mundo es un desastre, Cádiz resiste”- La gaditaníssima | Semifinales COAC19

¡Por el empleo y el futuro aeroespacial! ¡Por el futuro de La Bahía!”

Recomendados

En el aniversario de la revolución tunecina, la lucha popular sigue viva

{Mientras las cabeceras informativas, nos hablan de la nueva constitución tunecina y de todos los cambalaches de los par [...]

EL COLECTIVO DE LOS EX DELPHI EN MADRID

los compañeros José manuel Póliz (Secretario Nacional CGT), Thulio Moreno (CGT Sevilla), Joaquín Sánchez Y Juan José Cum [...]

Adiós a un cantautor andaluz. Muere Pepe Suero, voz crítica de la canción andaluza desde la dictadura y la transición

El cantautor sevillano Pepe Suero, una de las voces más criticas del panorama artístico andaluz desde finales de la [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.