Foto WhatsApp-Image-2021-04-27-at-224854
Sin comentarios 473 veces visto

Barricada de Papel Nº 37. Airbus Puerto Real, un ejemplo de dignidad y lucha

Airbus, la lección no aprendida por el Covid

Lo que el refranero dice, de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es lo que está pasando en Puerto Real estos días.

Durante la pandemia, emergió con contundencia la idea de lo equivocado que estábamos como mundo, permitiendo que la economía se sustentara solo con los servicios. No había mascarillas, los geles hidro-alcohólicos escaseaban   y se vendían como el más caro de los elixires y se clamaba que había que fortalecer la industria en nuestro país. Después fueron pasando los días y esa idea parece haberse esfumado, puesto que las grandes soluciones empiezan a ser las contrarias a las descubiertas por aquellos entonces tan cercanos.

El caso de Airbus es un claro ejemplo de ello, en un territorio donde la industria es una especie en extinción.

Me pongo en la piel de las personas que ven sus vidas pendiendo de un hilo que otros mueven a su antojo. Vidas que cuidan otras vidas y forman el tejido industrial que nutre un lugar, viviendo cada minuto de estos últimos días con la agonía de no saber que va a ser de su futuro próximo y la repercusión que ello va a tener en la bahía.

Creo que es el momento de poner la economía equiparando la balanza de la humanidad y no convirtiendo el mercado en una prisión, una mazmorra en la que vivir sin poder respirar.

 

Carol Garrido

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.