Foto foto-rueda-de-prensa-CGT-SAT-USTEA-1-Mayo-2021
Sin comentarios 238 veces visto

Los sindicatos CGT, SAT y USTEA vuelven a convocar a los granadinos a las calles el 1º de Mayo.

La manifestación saldrá a las 12:30 horas desde la Caleta hasta Plaza Nueva, bajo el lema “Por la recuperación de los derechos laborales y sociales”.

Otro año más con motivo del 1º de Mayo, los sindicatos de clase combativos CGT, SAT y USTEA aúnan sus fuerzas y convocan a todos los granadinos a salir a la calle en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, poniendo en el centro de la movilización reivindicaciones como la derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, por las pensiones públicas, la reducción de la edad jubilación, la vivienda y los servicios públicos dignos, la reducción del tiempo de trabajo sin rebaja salarial, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, ... en definitiva, según han asegurado en la rueda de prensa convocada esta mañana, reivindicaciones que siguen estando en vigor desde hace muchos años y que con la crisis pandémica se hacen más urgentes.

Según coinciden los tres sindicatos, las necesidades sociales y económicas de los trabajadores y las personas en ERTE’s o paro, son cada día más acuciantes, se han visto agravadas por culpa de la pandemia del coronavirus. Todos los días nos llegan personas desesperadas porque no encuentran cómo llegar a fin de mes o dar de comer a sus familias, han asegurado los sindicatos.

Consideran que, desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID, la clase trabajadora está viendo cómo la aparición de una pandemia mundial se utiliza de excusa, tanto a nivel del gobierno andaluz y gobiernos locales, como del gobierno central, para eliminar, una vez más, derechos laborales y sociales, que ahondan en el empobrecimiento de la mayoría, mientras que aquellos que explotan y expolian permanecen con sus privilegios intactos, recibiendo incluso millones de euros en ayudas públicas.

Esta situación ha afectado en mayor medida al trabajo feminizado de cuidados, ya que una inmensa mayoría del mismo se realiza en precario, al margen de los derechos laborales que dan cobertura legal ante estas situaciones, lo que ha aumentado aún más las desigualdades económicas entre mujeres y hombres, según han denunciado CGT, SAT y USTEA.

Para las organizaciones sindicales granadinas, frente a la desesperada situación de la clase trabajadora, todavía siguen sin derogarse las reformas laborales, mientras los ERTES, que se han vendido como una medida en defensa de los trabajadores, han quedado a voluntad del empresario, siendo un recurso a su servicio para ahorrarse costes pagados con dinero público. Y, por si fuera poco, muchos de estos ERTES por se están convirtiendo en ERES, agudizando la crisis social y económica.

Por estos motivos y muchos más, recogidos en un manifiesto conjunto que han difundido públicamente, CGT, SAT y USTEA, junto con las Marchas de la Dignidad, han convocado un 1º de Mayo en las calles, con una manifestación que saldrá a las 12:30 horas desde la Caleta hasta Plaza Nueva.

 

Recomendados

CGT llama a manifestarse en Granada por la libertad de los activistas del 15M condenados a prisión

Carmen y Carlos, activistas del 15M de Granada, han sido finalmente condenados a tres años y un día de prisión tras la c [...]

Orgiva (Granada). El juez archiva la causa abierta tras el hallazgo de restos óseos en las fosas del cementerio

Según el juez la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo excluye la posibilidad de juzgar a los autores de lo [...]

Granada 25-O Manifestación en Defensa de los Servicios Públicos. Vídeo y fotos

Granada 25-O Manifestación en Defensa de los Servicios Públicos. Vídeo y fotos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.