Foto renfe-estacion-
Sin comentarios 117 veces visto

CGT convoca huelga en los servicios de tierra de RENFE en Córdoba

La huelga tiene por objeto modificar las intenciones de RENFE que pretende deshacerse de parte de la plantilla del servicio en la estación de Córdoba y modificar sus condiciones laborales, no garantizando ni la estabilidad laboral ni la continuidad de quienes llevan muchos años haciendo esta labor a través de contratas en la estación de AVE atendiendo al cliente y prestando los servicios de tierra.

Bajo el truco de la pseudo-internalizacion de cargas, RENFE pretende eliminar puestos de trabajo además de someter a las trabajadoras y trabajadores a exámenes para, que mediante la OEP realizada por la empresa LOGIRAIL, hacer una criba y cambiar literalmente sus condiciones de trabajo y remuneración, desprendiéndose de parte del colectivo.

CGT ante lo que consideramos un abuso absoluto y un ERE encubierto, ha convocado huelga en Córdoba para los días 2  y 3 de mayo, además de concentraciones en la propia estación de ADIF de la capital exigiendo que QUIENES ESTÁN SE QUEDAN.

 

Presumiblemente la huelga se extenderá próximamente  a otros centros de trabajo. En Andalucía los centros de Sevilla y Málaga son los otros grandes núcleos de trabajadoras/es de servicios de tierra que están viéndose afectados por la política destructiva de RENFE y del Ministerio de Transportes.

Recomendados

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

Juicio contra el despido del compañero Pedro Ruíz León de Martín de la Jara

El próximo día 22 de febrero de 2011 se celebrará en los juzgados de Sevilla el juicio contra el despido del compañero [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.