Foto 1590394920-sepe-1
Sin comentarios 258 veces visto

CGT llama a la clase trabajadora malagueña a salir a la calle exigiendo la derogación de las reformas laborales.

Concentración ante el SEPE Málaga (Avenida de Andalucía, 23), a las 11h del 22 de Abril. Por la derogación de las Reformas Laborales y contra la precariedad laboral y el paro. Esta convocatoria se encuadra en las que desde CGT se han convocado para ese mismo día por todo el estado.

Desde la Confederación General del Trabajo de Málaga se lanza un llamamiento a la clase trabajadora a expresar su rechazo a las últimas reformas laborales y a la pasividad del actual Gobierno “progresista” para derogarlas. El sindicato incide en la necesidad de acabar con la precariedad y la temporalidad en la que estamos inversos por culpa de estas reformas que lo único que han logrado es la destrucción de empleo y facilitar y abaratar los despidos.

A juicio del sindicato, la reforma profundiza en la devaluación salarial, aumenta la temporalidad, la parcialidad, la rotación laboral y vuelve más inestables los contratos indefinidos. CGT insiste en que hay que recuperar las indemnizaciones por despido de 45 días por año y crear trabajos de calidad, estables y bien pagados.

Se han cargado la negociación colectiva y convierte a la empresa en una figura autoritaria. Las reformas han reducido igualmente los plazos, de un mes a quince días, para la comunicación al trabajador del cambio sustancial en sus condiciones de trabajo y ya no se necesita la supervisión de la autoridad laboral en la regulación de los ertes”, según responsable de sindicato en Málaga.

Para la CGT es prioritario derogar ya las reformas laborales y configurar un Estatuto de los Trabajadores acorde con los tiempos en que estamos, priorizando los derechos de las personas trabajadoras con ideas solidarias e innovadoras y aboga por la:

Jornada semanal máxima de 30 horas sin pérdida de retribuciones, poner fin a las jornadas parciales y a la precariedad.

Fijación de la edad legal de Jubilación a los 60 años

Salarios y condiciones laborales igualitarias y equiparables a los principales países europeos y mejoras en la Vigilancia de la salud laboral para evitar la lacra de las muertes en el trabajo

 

CGT denuncia que sigue pasando el tiempo y “las reformas laborales de los gobiernos de Rajoy y Zapatero no han sido derogadas ni modificadas sustancialmente. Esto significa que las empresas siguen disponiendo de las mismas herramientas –que permanecen intactas– y que les permiten seguir destruyendo puestos de trabajo a toda máquina y precarizar aún más las condiciones laborales de la clase trabajadora”.

Entretanto, y dado el inmovilismo mostrado por el gobierno PSOE-UNIDAS PODEMOS, encontramos declaraciones por parte de Pablo Casado en las que dice, sin sonrojo y viniéndose arriba, que su intención es “mejorar” la reforma de Rajoy en cuanto tenga ocasión para ello. Todo ello en medio de un clima de desmovilización más que preocupante bajo la excusa de la pandemia.

El sindicato culpa al gobierno actual de no hacer nada para  mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, ni de actuar contra las reformas laborales que han “atornillado” un mercado laboral basado en la subcontratación, la especulación y la temporalidad. “El trabajo estable es ya casi una quimera y, lejos de acabar con el paro, la estabilidad laboral se ha trasmutado en periodos continuos de intermitencia”, apunta.

Desde el punto de vista de la CGT, de nada sirven modificaciones puntuales a las Reformas Laborales de las eras Zapatero-Rajoy. Las pocas que se han realizado se han demostrado insuficientes y laxas. Por eso entendemos que es necesario derogarlas al completo.

“Para evitar abusos como los despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento galopante de la temporalidad, el desmantelamiento de la negociación colectiva, la falta de supervisión por parte de la autoridad laboral en caso de Expedientes de Regulación de Empleo, así como la rebaja en cuanto a sus requisitos”.

A su juicio, las modificaciones anunciadas, también de carácter muy puntual y claramente insuficientes, no van a conseguir curar la “anemia” generalizada que venimos arrastrando. Por eso volvamos a tomar las calles, que lancemos un mensaje claro y rotundo y que demostremos que, la clase trabajadora de este país, no se pliega ni a las promesas incumplidas de unos ni a las amenazas de otros.

Recomendados

La lucha por las libertades sindicales en Egipto

Un año después de que el entonces ministro de trabajo Ahmed Hassan El Borae'i anunciara que se elaboraría una ley sobre [...]

Campaña de apoyo al Sindicalismo Autónomo Argelino

Se ha lanzado una campaña para recoger firmas de denuncia por el cierre de la Casa de los Sindicatos. A los enlace en fr [...]

La alcaldesa del Rincón de la Victoria demuestra su falta de sensibilidad contra los ataques laborales a las mujeres

Hace ya una semana que CGT se dirigió a la alcaldesa del Rincón de la Victoria (PSOE) como presidenta del Consejo de Adm [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.