Foto campus-universidad-malaga
Sin comentarios 146 veces visto

CGT denuncia un posible caso de enchufismo en la Universidad de Málaga

CGT denuncia que, con la última convocatoria de plazas, la Universidad de Málaga podría estar blindándolas para personas concretas.

Criterios incoherentes para blindar puestos

La UMA ha convocado una serie de plazas para Profesor Ayudante Doctor mediante un concurso publicado en BOJA el pasado 16 de marzo. En la resolución podemos leer que el requisito para las plazas convocadas es, entre otros, encontrarse en posesión del título de doctor y estar acreditado para tal figura. Por lo tanto, todas aquellas personas que posean un doctorado y cuenten con el requisito anterior pueden presentarse al concurso, independientemente de su área de conocimiento. 

En una siguiente fase se aplica el criterio de pertinencia, que establece si el perfil de la persona candidata a la plaza es más o menos adecuado. La pertinencia, según sea alta, media, baja o nula, hará que cada uno de los méritos aportados por los candidatos se multiplique por 1, 0,5, 0,1 o 0, respectivamente. Así, una persona con un doctorado en Informática puede presentarse a una plaza del área de Derecho aunque, una vez aplicadas las pertinencias, sus méritos no le computen.

No se entiende, por tanto, que para una (solo una) de las plazas, se pida como requisito estar en posesión del Grado de Turismo porque: 

a) El concurso es para Profesor Ayudante Doctor, cuyo requisito exigido es una titulación superior (un doctorado).

b) Este requisito no se exige en ninguna de las otras plazas convocadas.

La plaza convocada de Turismo está adscrita al Departamento de Geografía. ¿Por qué no se pueden presentar a ella otras personas de esta u otra especialidad? ¿Para qué sirve la pertinencia entonces? ¿Acaso la plaza de Turismo ya tiene el nombre y apellidos de alguna persona egresada en Turismo y hay que impedir que “se la pise” una persona con otra titulación? 

En definitiva, la Universidad de Málaga actúa como si estuviera por encima de la legalidad, estableciendo requisitos arbitrarios ad hoc para Turismo, asfaltando el camino a algunos y cortándoselo a otros con pocos o ningún «contacto».

Por eso, CGT advierte de que está estudiando la convocatoria para tomar las medidas legales oportunas. Seguiremos vigilantes.

Enlace a la web: http://cgtaeducacion.org/cgt-denuncia-un-posible-caso-de-enchufismo-en-la-universidad-de-malaga/

Nadia Bouadi Barco
Secretaría de Comunicación de FASE CGT

Recomendados

La Subdelegación del Gobierno en Málaga reprime a CGT

CGT multada con 2000€ por realizar una concentración/cacerolada ante la sede del PP el pasado 18 de julio de 2012. Tr [...]

Negociación Colectiva en Telefónica

Más pronto o más tarde, habrá una nueva negociación colectiva , ya sea para un Nuevo Convenio o bien en la forma de P [...]

RENFE: Los sindicatos mayoritarios asumen la privatización

Ayer se celebró la tercera de las reuniones del proceso para PRIVATIZAR Renfe? Operadora. CGT, junto al [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.