Foto PHOTO-2021-03-25-18-23-34

Onda Barricada. El SAD no se vende, se defiende.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, a pesar de ser un sector importantísimo, por el número de trabajadores y trabajadoras, lo es por la labor que desarrollan. A pesar de esto y de que ocupan un espacio en lo público, la Administración insiste en privatizarlo, con lo cual nos encontramos con la precarización, tanto del servicio como de los y las trabajadoras. Por este motivo, desde el colectivo han decidido desde hace tiempo que no se van a rendir y, al menos desde la Sección Sindical Autonómica de CGT SAD, han decidido movilizarse continuamente para desvelar todo lo que se oculta en esta privatización.

En este caso, Onda Barricada se ha trasladado a Huelva para compartir con las compañeras, la movilización que se celebró en Andalucía, en la que se estaba llevando a la horca a las compañeras. Es una performance muy original como podréis comprobar.

En este programa además contamos con un invitado con el que no contamos porque surgió de la casualidad y que creemos que es interesante lo que se pudo conversar con él. En este caso nos referimos al Alcalde de Huelva.

Y una vez más, tras volver a asistir a una movilización que consideramos lógica y justa, siempre se nos queda en la mente una pregunta que no entendemos cómo no se le da respuesta: ¿Cómo puede ser más rentable para una Administración usar un dinero para pagar trabajadoras y trabajadores, además de reportar beneficios a una empresa, que directamente invertirlos en ese servicio y pagarles a las trabajadoras y trabajadores solamente? ¿Ustedes lo entienden?

Si te gusta el programa, no lo dudes, dale a me gusta y comparte… y si además te gusta la labor que hacemos, suscríbete a nuestras redes. Y sobre todo, comenta.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, queridos amigos ondarreños y ondarreñas.

¿ Cuanto es dos + cinco ?