Foto 2HdY-YF4JqY-1280x720
Sin comentarios 321 veces visto

Concentración en Almería. El transporte en lucha

El transporte público está en lucha, defendiendo el carácter público del mismo y los y las trabajadoras defendiendo un derecho de todos y todas. En Almería se unieron transporte por carretera y por ferrocarril para formar una unidad de lucha, algo que tuvo repercusión en la asistencia de personas a la concentración.

Y en medio de todo esto, la policía indica que no se pueden usar megáfonos, ni siquiera ponerse los concentrados en el lugar que se había comunicado y en el que la Subdelegación de Gobierno no había puesto trabas; la clave radicaba en la visita del Ministro Ábalos, al que no había que molestar con gritos reivindicativos. Un error hizo que parase delante de la concentración y tuvo que acercarse a las personas allí congregadas, aunque no estuviera previsto. No desvelamos lo que sucedió para que ustedes mismo puedan sacar sus conclusiones al terminar de visualizar este programa, puesto que recogimos las imágenes y las incluimos en este programa.

Al reflexionar, como siempre hacemos desde este programa, sobre lo que hemos vivido, podemos afirmar que hay ganas de defender lo público y que hay dos problemas fundamentales: las empresas privadas beneficiarias e incumplidoras, y las Administradoras que poco a poco destrozan lo público y consienten en que esto sea así. Y a todo esto, ministros que sonríen y se acercan al pueblo cuando no tienen más remedio o se equivocan sus conductores de aparcamiento. Al ver las imágenes ¿piensas que el Ministro tenía conciencia de lo que le solicitaba la gente, o él tiene muy claro el horizonte privatizador del transporte?

Esperemos que este Onda Barricada un tanto peculiar te haya gustado. Esperamos que verlo te motive a comentar y sobre todo esperamos que compartas este programa.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.