Foto portada-youtube
Sin comentarios 149 veces visto

Luchar contra los EREs, se puede y se debe

La labor que nos planteamos desde Onda Barricada no es solo la informativa, sino también la formativa, por eso, en este programa abordamos un tema muy en boga en estos tiempos que corren: los EREs, pero desde un punto de vista concreto, la lucha contra ellos y las consecuencias que tendría lograr anularlos, ya que como CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, llevamos luchando contra esta herramienta que tan solo busca camuflar despidos.

Un sindicato debe luchar contra los EREs, porque se puede y porque se debe, pero además debe tratar de informar para que otros no tengan opción de desinformar, como lamentablemente estamos comprobando que ocurre por parte de otras organizaciones que usan su poder de representación para firmar despidos que justifican con argumentos que solo son posibles si se evita contar la verdad.

La reflexión desde Onda Barricada no puede faltar y por ello lanzamos una pregunta: ¿Un sindicato debe defender el empleo o debe entregarse a la justificación de un despido? A veces a algunas personas se les trata de convencer de que es mejor ser despedido porque es voluntario irte, pero en definitiva lo que te están diciendo es que es mejor rendirse y no luchar por los derechos.

Si te ha gustado el programa ya sabes, comparte y suscríbete a nuestros canales… pero sobre todo comenta y participa para que así Onda Barricada pueda ser mucho más útil a los que como tú nos visualizan.

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.