Foto portada-youtube

Luchar contra los EREs, se puede y se debe

La labor que nos planteamos desde Onda Barricada no es solo la informativa, sino también la formativa, por eso, en este programa abordamos un tema muy en boga en estos tiempos que corren: los EREs, pero desde un punto de vista concreto, la lucha contra ellos y las consecuencias que tendría lograr anularlos, ya que como CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, llevamos luchando contra esta herramienta que tan solo busca camuflar despidos.

Un sindicato debe luchar contra los EREs, porque se puede y porque se debe, pero además debe tratar de informar para que otros no tengan opción de desinformar, como lamentablemente estamos comprobando que ocurre por parte de otras organizaciones que usan su poder de representación para firmar despidos que justifican con argumentos que solo son posibles si se evita contar la verdad.

La reflexión desde Onda Barricada no puede faltar y por ello lanzamos una pregunta: ¿Un sindicato debe defender el empleo o debe entregarse a la justificación de un despido? A veces a algunas personas se les trata de convencer de que es mejor ser despedido porque es voluntario irte, pero en definitiva lo que te están diciendo es que es mejor rendirse y no luchar por los derechos.

Si te ha gustado el programa ya sabes, comparte y suscríbete a nuestros canales… pero sobre todo comenta y participa para que así Onda Barricada pueda ser mucho más útil a los que como tú nos visualizan.

¿ Cuanto es seis + seis ?