Foto portada

En “La colada” en Córdoba ahogan los derechos

Imaginen la situación, unas trabajadoras protestan a las puertas de una empresa y la empresaria en vez de atenderlos y tratar de solucionar las cosas, sale con un cubo de agua y lo lanza a las que protestan, hace un baile en su cara y en vez de hablar los provoca sacándoles el dedo al estilo de lo que vulgarmente se denomina “hacer una peineta”.

Esto tan rocambolesco ha sucedido en Córdoba, a las puertas de la empresa “Brillo Exprés”. Se ha hecho viral el vídeo en el que se ve la escena anterior, y también, con posterioridad la empresaria, que se vio pillada en su talante natural de chulería y desprecio hacia las trabajadoras, pidió perdón por las formas y por haber mojado a las personas que estaban en su pleno derecho a la reivindicación y la protesta, pero no ha corregido, en absoluto, los problemas que llevaron a la protesta, como podréis ver a lo largo del programa.

Es para reflexionar este caso, y para pensar hoy en día con el poder que se ven una parte del empresariado en este país que se permite despreciar de esta forma a los trabajadores y trabajadoras, y que a menos que sean pillados in fraganti, no salen a la luz ni corrigen los problemas. ¿No habría que pedir una mayor dureza a la Inspección y celeridad a la justicia para que este tipo de personajes sean sancionados y que no vuelvan a tratar a sus trabajadores con semejante ninguneo a sus derechos?

Esperamos que te haya gustado. Y ya sabes, si quieres

¿ Cuanto es cuatro + dos ?