Foto portada
Sin comentarios 429 veces visto

En “La colada” en Córdoba ahogan los derechos

Imaginen la situación, unas trabajadoras protestan a las puertas de una empresa y la empresaria en vez de atenderlos y tratar de solucionar las cosas, sale con un cubo de agua y lo lanza a las que protestan, hace un baile en su cara y en vez de hablar los provoca sacándoles el dedo al estilo de lo que vulgarmente se denomina “hacer una peineta”.

Esto tan rocambolesco ha sucedido en Córdoba, a las puertas de la empresa “Brillo Exprés”. Se ha hecho viral el vídeo en el que se ve la escena anterior, y también, con posterioridad la empresaria, que se vio pillada en su talante natural de chulería y desprecio hacia las trabajadoras, pidió perdón por las formas y por haber mojado a las personas que estaban en su pleno derecho a la reivindicación y la protesta, pero no ha corregido, en absoluto, los problemas que llevaron a la protesta, como podréis ver a lo largo del programa.

Es para reflexionar este caso, y para pensar hoy en día con el poder que se ven una parte del empresariado en este país que se permite despreciar de esta forma a los trabajadores y trabajadoras, y que a menos que sean pillados in fraganti, no salen a la luz ni corrigen los problemas. ¿No habría que pedir una mayor dureza a la Inspección y celeridad a la justicia para que este tipo de personajes sean sancionados y que no vuelvan a tratar a sus trabajadores con semejante ninguneo a sus derechos?

Esperamos que te haya gustado. Y ya sabes, si quieres

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.