Foto IMG-20210316-WA0017
Sin comentarios 416 veces visto

El Comité de Empresa (CGT, CCOO y UGT) de Verallia Sevilla convoca Huelga General los días 16 y 20 de marzo como muestra de rechazo a la implantación unilateral del Plan de Flexibilidad a toda su plantilla.

Verallia, tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, y segunda en beneficios,  según el Ranking Sectorial de Empresas, con sede en Sevilla, en el municipio de Alcalá de Guadaíra, donde emplea a 150 trabajadores de forma directa, pretende, unilateralmente, y en un intento más de exprimir al máximo a su personal, implantar un PLAN DE FLEXIBILIDAD, plan donde se quiere encuadrar, a esta plantilla, en unas gráficas de otros países, haciendo uso de la simple comparativa prejuiciosa donde no se tiene en cuenta la realidad de cada fábrica sino los resultados económicos de las mismas.

El Comité de Empresa ha intentado negociar tal situación con la Dirección General de Verallia, y se han encontrado con una dirección incapaz de buscar alternativas para que no recaiga mayor sobrecarga de trabajo y mayores riesgos para la salud de la plantilla sevillana. Con la implantación de este PLAN DE FLEXIBILIDAD solo miran el aumento de beneficios a costa de los de siempre, la clase trabajadora.

El Grupo Inversor Apollo Global Manager es el mayor accionista de la compañía, y solo mira por obtener la mayor rentabilidad posible, pero la plantilla no va a permitir que esta mayor rentabilidad sea a costa de continuos recortes técnicos y humanos que lo único que hacen es acabar con el tejido productivo de Verallia Spain, S.A, arruinando sus instalaciones para luego vender al mejor postor, dejando a los trabajadores, y a sus familias, abandonados a su suerte por el único afán de conseguir suculentos beneficios.

Por ello, el Comité de Empresa (CGT, CCOO y UGT), con el respaldo de toda la plantilla a la que representan, han convocado dos días de Huelga General, la primera empieza hoy a las 22:00 pm hasta las 22:00 pm del día 16 de marzo, con una concentración a las puertas de la fábrica de 7:00 am a 9:00 am, y la siguiente jornada de huelga será el próximo 20 de marzo.

“SI VERALLIA QUIERE PAZ SOCIAL TENDRÁ QUE GANÁRSELA Y EMPEZAR A CAMBIAR EL MODO DE ENTENDER LAS RELACIONES LABORALES, PUESTO QUE A DÍA DE HOY HAN PERDIDO TODA CREDIBILIDAD Y SU PLANTILLA YA NO PUEDE MÁS”, manifiestan representantes del Comité de Empresa.

Galeria

Recomendados

CGT llama a participar en las Marchas por la Dignidad del 22M

La Confederación General del Trabajo apoya la movilización social que pretenden las Marchas de la Dignidad y que conflui [...]

CGT recurrirá la sentencia por el Erte de Sitel

La Audiencia Nacional ha validado el Erte que realizó Sitel este año y que, aunque terminó sin acuerdo, fue en contra de [...]

Entrevista al equipo de Relaciones Internacionales de CGT

Entrevista al equipo de Relaciones Internacionales de CGT [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.