El Ayuntamiento de Marinaleda vuelve a quedar “retratado” ante los graves incumplimientos de los derechos de su plantilla.
La Inspeccion de Trabajo multa al Ayto. de Marinaleda mediante acta de infraccion GRAVE, conforme a lo establecido en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, por usar repetidamente contratos en fraude de ley a su personal laboral.
Texto de la resolucion
Este nuevo rapapolvo, a quienes, de palabra, se vanaglorian de ser los adalides de la izquierda, se une al que recientemente ha infringido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Contencioso Administrativo, declarando abusivos e ilegales los servicios minimos que propuso el Ayto. para la huelga del servicio de Ayuda a Domicilio y que refrendo la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucia, en una clara alianza de intereses con el Gobierno que tantas veces se califica desde el entorno municipal como “trifachito”.
Poco a poco, mediante el uso de todas las vias legales, se esta intentando poner orden en las relaciones laborales del tan afamado Ayuntamiento, que dista mucho de lo que fuera otrora y parece que actualmente gusta de las mieles capitalistas, al menos en lo que respecta al trato de las trabajadoras y trabajadores municipales.
Si ya a partir de que las trabajadoras se organizaron en CGT desde principios de verano de 2020 se alcanzo el derecho al disfrute de vacaciones, calificado de lujo por algun representante de la Institucion municipal y de que se consiguiera cobrar el salario minimo interprofesional y actualizar las nominas, ahora la Inspeccion de Trabajo deja claro que los contratos fraudulentos de la plantilla se presumen indefinidos y vendran nuevos pronunciamientos en breve hasta que consigamos que se respeten los minimos legales. En concreto el proximo 14 de abril (dia de la Republica) la representacion del Ayuntamiento de Marinaleda tiene una nueva cita judicial con CGT ante el Juzgado de lo Social para abordar la demanda colectiva de sus trabajadoras de Ayuda a Domicilio por Modificacion Sustancial de las Condiciones de Trabajo, al haberles suprimido unilateral y arbitrariamente las 35 horas semanales e impuesto jornadas partidas a modo de castigo.
Para CGT, gobierne quien gobierne los derechos de la clase trabajadora se defienden, tambien en Marinaleda.
?
Recomendados
La historia como testigo
Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy c [...]
Comunicado de CISA. Nueva represión de la marcha del día 19 en Argel
Comunicado de CISA (anexo en francés) El CISA ha conocido con indignación la brutal agresión de la que ha sido ví [...]
Resolución de la inspección de trabajo sobre el accidente de Helicóptero de Almería ante la denuncia de CGT
Resolución de la Inspección de Trabajo de Almería sobre accidente de Helicóptero de Salvamento Marítimo, contra INAER Of [...]
Deja tu Comentario
Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
0 comentarios
Aún sin comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta noticia!