Foto Portada-Accidentes-Laborales
Sin comentarios 228 veces visto

Un trabajador de 24 años muere tras precipitarse desde unos cinco metros en una nave del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz

Un trabajador de 24 años ha fallecido este martes tras precipitarse en una nave industrial del polígono exterior de la Zona Franca, en Cádiz capital, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 

El fallecido es Miguel Ángel C.G., que estudió el Bachillerato en el IES Cortadura y era conocido en el mundo cofrade de Cádiz por ser cargador del paso de la Virgen de la Victoria de la cofradía de la Expiración.

El 112 ha explicado en una nota que los hechos han ocurrido sobre las 12.40 horas, cuando el 112 ha recibido el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informando de un hombre precipitado de una altura de unos cinco o seis metros en una nave de la calle Ciudad de San Roque. 

Así, desde el centro coordinador se ha activado, de inmediato, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Finalmente, fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de Miguel Ángel C.G. en el lugar del suceso y que se trata de un accidente laboral, por lo que se ha informado a la Inspección de Trabajo. 

Desde la Policía Nacional precisan que el joven, que trabajaba para la empresa Pinturas Gilbar, de rehabilitación e impermeabilización de fachadas, se encontraba reparando la nave de los autobuses turísticos de Cádiz-City Sightseeing Tour. En un momento en el que se situó sobre el techo del edificio, éste se hundió y el trabajador se precipitó al suelo desde unos cinco o seis metros perdiendo la vida. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

La cofradía de la Expiración ha mostrado sus condolencias publicando un breve obituario en Twitter sobre el fallecimiento de Miguel Ángel.

 


Fuente: https://www.diariodecadiz.es/

Recomendados

Microbiografía de José Marchena Barba en Todos los Nombres

Autores: José García Cabrera y Fernando Romero Romero Desde el 11 de agosto de 1936, el día que lo detuvieron y encerr [...]

CGT se dirige a CCOO, UGT y USO sobre el colectivo de Delphi

{ NOTA DE PRENSA } El secretario general de CGT se dirige a los secretarios generales de CCOO, UGT y USO sobre la s [...]

CGT-A entregará a la jueza Servini los datos de 23 argentinos represaliados

SE ENTREGARAN A LA JUEZ SERVINI LOS DATOS DE 23 ARGENTINOS REPRESALIADOS EN ANDALUCIA ENTRE 1936 Y 1970. El Grupo RMHS [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.