Foto defensa-sanidad-27f
Sin comentarios 1015 veces visto

Málaga llamada a participar en defensa de la Sanidad Pública, el 27 de febrero, 12h

Volvemos a las calles el 27 de febrero en un acto reivindicativo en Defensa de la Sanidad Pública y contra su privatización dentro de la campaña “Nunca más muertos evitables, nunca más privatizaciones”.

Llamamos a participar en una concentración ante el centro de salud de Cruz de Humilladero de la capital malagueña, a las 12:00 horas, en calle Reboul y que va a tener replica en otras muchas ciudades y comunidades autónomas.

Convoca la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), en la que participan varias organizaciones entre las que se encuentra, CNT, CGT, IZAR, el colectivo feminista Felma, Sindicato de Estudiantes, Nación Andaluza, la Coordinadora de Pensionistas, PCPE...

CGT hace un llamamiento a toda la clase trabajadora y colectivos que tradicionalmente se han movilizado en defensa del sector público con motivo del día de Andalucía, a acudir a la concentración el día 27 de febrero.

Aunque este año, por motivos sanitarios, no se va a realizar la marcha masiva del 28 de febrero en Sevilla, que ha venido aglutinando en el seno de la Marchas de la Dignidad Andalucía a todos los colectivos sociales, mareas y sindicatos combativos andaluces… consideramos que tenemos las mismas razones y que estas se han visto ampliadas por la pandemia y las decisiones políticas que han llevado aparejada, evidenciándose la necesidad de que la población cuente con unos servicios públicos potentes para evitar la especulación con lo básico de grandes patronales, farmacéuticas, etc.

El colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis del Covid no son gratuitos, son el resultado del proceso de privatización en marcha y de décadas de infrafinanciación del SNS. Por ello defendemos el blindaje del SNS de cualquier interés privado, su financiación suficiente, y la derogación de las leyes que permiten el trasvase del dinero de nuestros impuestos a todo tipo de empresas privadas.

En las movilizaciones se defenderán los cinco puntos reivindicativos que hemos consensuado en los últimos meses, con cerca de 200 colectivos de todo el estado, para acabar con el expolio de la Sanidad Pública y sentar las bases para la recuperación de un sistema público, universal, y con gestión democrática:

  • Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la ley General de Sanidad. Rescate de todo lo privatizado. Atención primaria centrada en la salud colectiva. Supresión de las redes paralelas. Incompatibilidad público-privada. Fuera las empresas de la sanidad.
  • Por una industria sanitaria y farmacéutica pública.
  • No al cierre de centros sanitarios.
  • Más recursos para la atención primaria y para abordar la pandemia.
  • Contratación de personal sanitario y no sanitario públicos.
  • Recursos materiales y humanos suficientes para:
  • Que haya más consultas presenciales y las telefónicas sean más accesibles
  • Para que se atienda a todas las patologías (no sólo el COVID)
  • Y Para acabar con las listas de espera.



Cuando el lucro entra por la puerta, la salud sale por la ventana. La privatización mata.

 

Inmaculada  González Mendoza

Secretaria General de la Federación Provincial de Sindicatos de CGT Málaga

 

Recomendados

ERE de Telefónica, la «quinceava»

Dicen en sus informes, quienes asisten a estas reuniones «en nuestro nombre», que en la «quinceava» reunión de la Comisi [...]

Telefónica: Clasificación No Limits

[*Con los únicos votos –desgraciadamente suficientes– de CCOO y UGT se aprobó la Movilidad Funcional de la segunda fase [...]

CGT Málaga participará en la manifestación del 29 f, y ha convocado para el 3 de marzo en fuengirola

CGT estará presente en la manifestación del 29F, que ha sido convocada por los Sindicatos de la CES en toda Europa, pero [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.