Foto barricada-octubre-1989
Sin comentarios 295 veces visto

Barrikada de papel nº2 del 14 de octubre de 1989: La abstención no es “pasar de…”

En el Barrikada de Papel nº2 que se publicó el 14 de octubre de 1989, ya hablaba de la desconfianza de los partidos por sus prácticas poco éticas, escándalos de corrupción y el uso del “Puedo prometer y prometo” de los partidos políticos de la época.  Dejando patente en este artículo, que los partidos políticos de aquel entonces, se preocupaban mas en convencer al pueblo para mantener su financiación a través de la subvención por número de votos. Que nada tenía que ver con una intención real de cumplir un programa, que para nada les ataba. Convirtiendo sus programas electorales en pura charlatanería para convencerte para gobernar con tu voto durante cuatro años,  Y olvidarse de ti hasta las próximas elecciones.  

Por desgracia, tras 30 años de “democracia” seguimos decidiendo cada cuatro años quien decide por nosotros, pero sin contar con nuestra opinión. Y vemos que la actitud de los partidos sigue siendo la misma y se piensa exactamente igual de los partidos políticos. Que aunque algunos sean de nueva creación, su comportamiento es el mismo tras más de 3 décadas.  Pero cada cuatro años, seguimos votando igual...

La participación se reduce a una técnica de persuasión; se trata de provocar en el elector el sentimiento de su participación, escogiendo entre programas prefabricados, haciéndole aceptar de paso las decisiones que, sin contar con él, han tomado los dirigentes.

Roger Garaudy.

 

 

Archivos Adjuntos

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.