Foto IMG-6491-2
Sin comentarios 439 veces visto

Licitación, privatización camuflada

En ADIF, como en otras empresas públicas, se opta por la modalidad de la licitación continua para privatizar y precarizar los servicios. No es algo nuevo y ya hemos recogido en varias ocasiones este tema que, en Onda Barricada, como medio de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, nos parece preocupante.

En este caso hemos tenido la suerte de contar con Joaquín, un andaluz afincado en Burgos que cuenta con una experiencia de 38 años en ADIF y que ha ejercido durante varios años como Coordinador de Infraestructura de CGT en el Sector Ferroviario. Decimos que hemos suerte, porque hemos localizado a una de las personas que más profundamente ha estudiado las licitaciones de la empresa pública ferroviaria. Sus datos, de los cuales vas a poder conocer algunos, te van a sorprender, y seguro que tras ver este programa entenderás el despropósito (dejamos a tu elección el adjetivo que quieras usar) que supone el modo de gestión que se está llevando en una empresa pública como ADIF.

Reflexionando sobre este tema y tras los datos manejados, nos hacemos una pregunta que nos gustaría que nos respondieras en los comentarios: Si la ciudadanía no se beneficia de estos sobrecostes absurdos que se producen en las licitaciones, ¿quién se está beneficiando de ellos? ¿Por qué permiten los y las responsables de la Administración Pública y de la empresa ADIF que sigan produciéndose licitaciones cuando es, a todas luces, un pozo sin fondo en el que se pierden cientos y miles de recursos públicos sin que se aporte ningún valor añadido?

Con estas preguntas te dejamos, y esperamos que si te gusta nos lo hagas saber suscribiéndote a nuestras redes y sobre todo comenta, porque eso es lo que nos hace mejorar.

 

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.