Foto IMG-6491-2

Licitación, privatización camuflada

En ADIF, como en otras empresas públicas, se opta por la modalidad de la licitación continua para privatizar y precarizar los servicios. No es algo nuevo y ya hemos recogido en varias ocasiones este tema que, en Onda Barricada, como medio de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, nos parece preocupante.

En este caso hemos tenido la suerte de contar con Joaquín, un andaluz afincado en Burgos que cuenta con una experiencia de 38 años en ADIF y que ha ejercido durante varios años como Coordinador de Infraestructura de CGT en el Sector Ferroviario. Decimos que hemos suerte, porque hemos localizado a una de las personas que más profundamente ha estudiado las licitaciones de la empresa pública ferroviaria. Sus datos, de los cuales vas a poder conocer algunos, te van a sorprender, y seguro que tras ver este programa entenderás el despropósito (dejamos a tu elección el adjetivo que quieras usar) que supone el modo de gestión que se está llevando en una empresa pública como ADIF.

Reflexionando sobre este tema y tras los datos manejados, nos hacemos una pregunta que nos gustaría que nos respondieras en los comentarios: Si la ciudadanía no se beneficia de estos sobrecostes absurdos que se producen en las licitaciones, ¿quién se está beneficiando de ellos? ¿Por qué permiten los y las responsables de la Administración Pública y de la empresa ADIF que sigan produciéndose licitaciones cuando es, a todas luces, un pozo sin fondo en el que se pierden cientos y miles de recursos públicos sin que se aporte ningún valor añadido?

Con estas preguntas te dejamos, y esperamos que si te gusta nos lo hagas saber suscribiéndote a nuestras redes y sobre todo comenta, porque eso es lo que nos hace mejorar.

¿ Cuanto es seis + tres ?