Foto IMG-20210215-WA0084
Sin comentarios 395 veces visto

Concentraciones de 1h por turno para los días 23 de Febrero y 2 de Marzo de 12h a 13h y de 17h a 18h en la multinacional Teleperformance.

 Las precarias condiciones de las plantillas en la multinacional Teleperformance derivan en concentraciones a las puertas de Teleperformance Sevilla, A Coruña y Ponferrada, donde se visibilizarán las campañas que son cómplices de sus condiciones laborales.

"La situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los y las trabajadores/as que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la Empresa. Tras un tiempo en el que desde la CGT hemos intentado subsanar muchas de estas cuestiones de forma interna sin éxito.

Esta vez nos hemos unido los centros de Sevilla, A Coruña y Ponferrada, en concentraciones a las puertas de la multinacional en estos territorios, la primera el 23 de febrero y la segunda el 02 de marzo. Lo que reivindicamos con estas concentraciones es la puesta en marcha por parte de la empresa de medidas que subsanen todos los problemas que viene acarreando:

  • Errores en nómina que, en gran parte, se tratan de incidencias de los sistemas derivadas del teletrabajo, y del no pago de los incentivos por ventas que realizan los y las agentes en las campañas que Teleperformance tiene contratadas en Sevilla con sus clientes: Vodafone, Iberdrola, Naturgy, Repsol, Netflix, Ikea, Lidl, Mahou, Disney+, Nickel, Huawei y Orange, que se ven obligados a reclamarlo sin que se les dé solución en muchos de los casos. La empresa suele culparnos a los propios agentes de las caídas de sus sistemas, descontando como horas de ausencia los minutos de desconexión de sus propios servidores.
  • La falta de información que la empresa proporciona a la RLT en cuanto a datos censales y otros de gran interés para el correcto desarrollo de los comités de empresa, el desprecio con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para establecer cuestiones que, por ley, es obligatorio negociar con los sindicatos, etc. también son motivos que nos llevan a convocar estas concentraciones.
  • Una planificación completamente a la baja que perjudica a la plantilla en cuanto a que la carga de trabajo aumenta cada vez más.
  • El uso abusivo de los despidos, en muchos casos alegando que es el o la trabajadora quien decide bajar su rendimiento en el trabajo, algo completamente falso y que utilizan a la carta con las personas que llevan poco tiempo formando parte de la plantilla y con quienes, en caso de ganar un despido improcedente, les sale barata la indemnización.
  •  La obligación de mentir que la empresa impone a las personas que pertenecen a campañas de ventas para vender los productos, siempre con la amenaza de despido por no llegar a objetivos, y que genera un gran estrés entre la plantilla.
  •  El decadente funcionamiento de los sistemas informáticos con los que se trabaja, el programa se cae, se colapsa, deja de funcionar repentinamente o directamente no es posible abrirlo al iniciar la jornada, a lo que la única solución es coger llamadas igualmente indicando al cliente que llama que no podemos ayudarle, con lo que la imagen de marca queda por los suelos.

Por eso, desde CGT llamamos a la movilización y a la visibilización de los cómplices de esta subcontrata, y de este modo, hacer reaccionar a una empresa que, desde hace un tiempo se ha instalado en un pasotismo para con sus trabajadores y trabajadoras que no vamos a permitir ni un día más."

Recomendados

Homenaje a los mártires de la libertad

Como todos los años, el próximo 18 de julio a las 8,30 de la tarde en Dos Hermanas (Sevilla), partiré de "El Arenal" con [...]

40º Comunicado "Todos (...) los Nombres". Diciembre 2012

Estos dos últimos meses son el inicio de una nueva etapa, NOS CONVERTIMOS, TAMBIEN, EN PATROCINADORES, Comienza la trave [...]

Cronicas de las Euromarchas 4 y 5 de octubre

{ Euro marchas 4 octubre. } En Plaza R. Sofia, se realizo una concentración de 12 a14 en la que se hablo de: pobre [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.