Foto cartel-huelga-8m
Sin comentarios 1588 veces visto

El 8M huelga de 24 horas

Este 8 de marzo de nuevo CGT convoca huelga general en Andalucía, la huelga laboral es de 24h. En Onda Barricada atendemos a la reivindicación que exige igualdad real entre mujeres y hombres, y la desaparición real de la brecha salarial, y los techos de cristal. En esta huelga desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, con su convocatoria se están solicitando leyes que contribuyan con el fin de los asesinatos machistas. Escucharemos como las protagonistas de este programa ponen de manifiesto el gran problema que existe en que los cuidados no sean retribuidos, y ese es otro de los motivos que ha llevado a esta huelga.

En Onda Barricada, en este caso hemos querido ser pedagógicas, y para ello nos hemos trasladado a Almería, para que se pueda ver, de primera mano, como empresas que se publicitan como ejemplos de apoyo social, en realidad tienen actitudes completamente machistas. Es el caso de CLECE que te recomendamos que puedas escuchar. ¿Esperabas que una empresa con contratos públicos sacara del mercado laborar a mujeres por el hecho de estar embarazadas? Pues todo esto y mucho más en el programa de hoy.

Pero no nos podemos despedir sin reflexionar sobre esto que vamos a ver para reseñar que todas y todos necesitamos vivir en igualdad de condiciones. ¿Es necesario llevar a cabo un maquillaje al sistema? Desde Onda Barricada pensamos que la igualdad real solo es posible mediante un cambio radical en las leyes que comience con la educación feminista y sin odio podrá hacer que avancemos el 50% de la sociedad. Porque ellas y ellos merecen un futuro mejor. Así que haciéndonos eco, nos despedimos con el lema de este 8M en Andalucía: NUESTRA LUCHA ES EL FUTURO.

Y no te olvides de compartir y comentar, y si te gusta nuestro programa, suscríbete a nuestras redes.

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.