Foto WhatsApp-Image-2021-02-13-at-234811
Sin comentarios 369 veces visto

CGT apoya el ilusionante proyecto de renaturalización del rio Guadalmedina presentado por Ecologistas en Acción

Es muy económico expulsar el hormigón del rio y fomentar la repoblación arbórea de ribera. La reconstrucción del hábitat natural para aves y mamíferos, además de enriquecer paisajísticamente la ciudad y convertir lo que ahora es un depósito de residuos, en algo para disfrutar, un pulmón para Málaga.

CGT considera ilusionante el proyecto de renaturalización del rio Guadalmedina en su tramo urbano y está convencida como Organización, de que al igual que ha sucedido en Madrid con el Manzanares, será muy bien valorado por toda la ciudadanía malagueña y por los miles de visitantes.

El proyecto del cauce vivo del rio Guadalmedina obtendría el flujo de agua del pantano del limonero y del acuífero del barrio de la Trinidad. Se ejecutaría en un plazo de seis meses y nada tiene que ver con lo que plantea al Ayuntamiento de tirar por la borda 220 millones de euros para ocultar el rio, con las posibles consecuencias que se pueden derivar en caso de avenidas riadas… y años de obras que seguramente acarrearan sobrecostes, decimos que el proyecto de renaturalizar es económico porque frente a esos 220 millones con 4,5 millones de euros se lograría, teniendo en cuenta que el mayor coste 3,3 millones, se emplearía en quitar todo el hormigón que  los distintos alcaldes de la ciudad han echado al rio en las últimas décadas.

Igualmente entendemos como muy positivo que justo en el eje central de la ciudad se fije un gran pulmón verde, que se acabe con el vertedero en el que actualmente está convertido el rio Guadalmedina, que se repueble con vegetación de ribera autóctona, que se retiren las especies vegetales invasoras y que se construyan paseos en cada lateral del rio para poder disfrutar de los meandros previstos en cada tramo e informarse de la flora y fauna del lugar con los postes ilustrativos a la par que observar el uso por las distintas especies de aves de las cajas de anidamientos que prevé el proyecto implantar.

CGT asume como suyo el proyecto y participará con todos los medios a su alcance hasta alcanzar hacer realidad para Málaga la renaturalización de su rio para el disfrute común y sin despilfarros económicos, embellecer la Ciudad y hacerla más saludable y habitable tanto para las personas como para los animales.

Recomendados

Marcha contra la crisis en Algeciras y concentración ante consulado de Marruecos

Manifestación en Algeciras el viernes día 7 de mayo a las 12 horas Inicio de las Marchas contra la Crisis: Ni un pasó [...]

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

6ª Concentración de CGT Linares

FECHA: Sábado, 23 de Octubre de 2010 HORA: A las 12:00 h LUGAR: Plaza de la Constitución de Linares ¿Crees [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.