Foto-Antonio-L-Juarez Foto-Antonio-L-Juarez
Sin comentarios 538 veces visto

Correos recorta personal en la Zona Norte de la capital granadina

Mientras la actividad de la mensajería sube por la pandemia Correos planea reducir su actividad y el personal de esta sociedad estatal.

Los primeros puestos suprimidos corresponden a la Zona Norte de la capital, según denuncia CGT.

El sindicato CGT ha denunciado las intenciones de la Dirección de Correos de acometer recortes a gran escala. Esta información contradice la imagen que la propia Sociedad Estatal de mensajería y correo está tratando de transmitir en sus campañas publicitarias y convocatorias de exámenes de ingreso para personal laboral.

Según la organización sindical, el personal que ahora se pretende recortar, reduciendo la cantidad de plazas estructurales y por lo tanto puestos de trabajo reales, se vería en la calle mientras la Bolsa anunciada por Correos serviría para cubrir vacantes del personal que se quedara, en ningún caso para ampliar la plantilla de Correos.

En Andalucía, informa CGT, se está asistiendo a una primera oleada en la que se han “adjudicado” la eliminación de secciones de reparto en varias provincias andaluzas, afectando, por ahora, a Granada con el recorte de 2 puestos de trabajo que afectaran al servicio que se presta en la Zona Norte de Granada, sumándose así a la campaña de otras empresas de recortar en una zona de Granada donde más atención necesita y precisamente en una de las zonas de mayor expansión de la ciudad. La decisión de recortar en los distritos 18011 y 18013 conllevará que el servicio a la ciudadanía se verá muy mermado, hasta ser insoportable tanto por trabajadores como por los propios vecinos.

Para el sindicato, los planes de la Dirección de Correos suponen un ERE encubierto, y que pretenden, además, llevar a cabo saltándose el Estatuto de los Trabajadores, así como el Convenio Colectivo, cuestión ésta que CGT valora reclamar por vía administrativa y judicial si fuera el caso.

CGT entiende que esta pérdida de puestos de trabajo hace pagar los platos rotos de una crisis pandémica a los trabajadores, que han estado en primera línea, siendo declarados como “servicios esenciales”. Ahora, según esta organización sindical, la empresa se apoya en datos de 2020, año del inicio del Covid-19 y donde se han sufrido confinamientos muy estrictos y pérdidas económicas, mientras el propio Correos informa de un incremento del 8,39 % en la cifra de negocio en pleno año de la pandemia.

Según CGT la situación de recortes de Correos no es nueva, ya que la empresa pública lleva tiempo eliminando lentamente puestos de trabajo y mermando la contratación eventual. Así mismo, informa CGT que los envíos esenciales, del tipo S.P.U (Servicio Postal Universal)  hace tiempo que se dejan aparcados a diario, incumpliendo la Ley Postal Universal 43/2010, así como otros envíos importantes para la ciudadanía, pero no para el negocio según la Dirección, viéndose afectados en los plazos de entrega porque Correos prioriza la entrega de determinados tipos de envíos frente a otros, por el simple hecho de provenir de grandes multinacionales, apartándose de lo que debe ser su función: dar un servicio público, asequible y de calidad para toda la ciudadanía.

Recomendados

CGT y SAT ocupan la Seguridad Social y el banco Santander en Granada

CGT y SAT ocupan la Seguridad Social y el banco Santander en Granada Delegados/as y militantes de CGT Granada, junto c [...]

PRIMERO DE MAYO EN GRANADA

El primero de mayo es una jornada de lucha, de reivindicación de la clase trabajadora y de los derechos arrancados a est [...]

Los Mossos detienen a la secretaria de organización de CGT-Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a la secretaria de organización de la federación local de CGT Barcelona, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.