Foto pafnafncogemgjmk
Sin comentarios 377 veces visto

La Ayuda a Domicilio sigue recibiendo la indiferencia de la clase política y de la mayoría de medios de difusión, despreciando que es el segundo sector con mayor número de contagiadas por COVID en el trabajo, tras el personal de hospitales.

Desde la Sección Sindical Autonómica CGT SAD  trasladamos públicamente el malestar de las más de 22.000 personas que trabajan en ayuda a domicilio en Andalucía ante el ninguneo constante y el trato discriminatorio que sufren respecto a otros sectores sociosanitarios, recordando que las personas con la categoría de auxiliares de ayuda a domicilio, la mayoría mujeres, están en primera línea de fuego frente al virus desde el inicio de la pandemia.

Poco o nada se ha hablado de este sector tan castigado desde el principio por la desprotección de grandes empresas privadas más preocupadas por hacer caja fácil en su negocio que por la prevención de riesgos y dotación de epi´s de sus empleadas, todo  ello con la complicidad de Ayuntamientos y Diputaciones que son las administraciones que contribuyen a engordar las cuentas de resultados de esas grandes corporaciones que monopolizan el sector del SAD en toda Andalucía.

En el día de ayer, el Gobierno ha vuelto a perpetrar un nuevo acto discriminatorio y vejatorio contra las profesionales del SAD al no incluirlas junto al personal sanitario para que les sean consideradas enfermedades profesionales los contagios por COVID.

Desde CGT anunciamos que no vamos a cejar en el empeño de dignificar la profesión y anunciamos movilizaciones en cuanto la situación sanitaria de la pandemia lo permita.

 

Recomendados

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL: } {Barricadas de papel } Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espaci [...]

Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus

Importante guía sobre la aplicación de la normativa actual en relación a las diferentes situaciones que se pueden dar frente al coronavirus [...]

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.