Foto WhatsApp-Image-2021-02-02-at-165208
Sin comentarios 253 veces visto

CGT denuncia los despidos acontecidos en la Dirección General De Tráfico De Sevilla.

La empresa subcontrata UTE-DGT Suroeste (SICE - SICE Seguridad) de la DGT, adjudicataria y encargada del mantenimiento de carreteras en Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén, firmó la subrogación de todos los trabajadores por un plazo de 2 años el pasado 29 de noviembre de 2019, siendo 9 de ellos despedidos el día 2 de diciembre del mismo año, tras sólo tres días de ello, sin previo aviso, de manera drástica e indignante.

La opinión de los trabajadores es que fueron despedidos de forma represiva, dado que, en sus años de servicios a la empresa, representaban a un comité de empresa por defender sus derechos laborales. Todo ello provocó un aumento de la carga de trabajo del resto de la plantilla, tanto en calle como en centro de control de Sevilla, pese a que la empresa alegó como justificación de los despidos una supuesta bajada del volumen de trabajo.

La empresa del mismo grupo, SICE - SICE Seguridad, licitó, de forma temeraria reduciendo la gestión y la seguridad en nuestras carreteras, abaratando la adjudicación, siendo conocedora de estos hechos y consintiendo estos movimientos en el concurso adjudicatario, a la Dirección de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Tras un año de reclamaciones y protestas frente a la Jefatura Provincial de Tráfico, y sin haber obtenido respuestas tanto de las empresas, como de la DGT de Sevilla y Madrid, los trabajadores seguirán con sus movilizaciones, denunciando el desinterés absoluto frente a su situación por parte de la DGT y sus subcontratas.

Desde el Frente Obrero, damos nuestro total apoyo a los trabajadores, y como hemos hecho desde que conocimos su caso, estaremos junto a ellos codo con codo, ayudando en las concentraciones y denunciando públicamente estos despidos. Exigimos el cumplimiento inmediato de sus derechos laborales por parte de la DGT y sus subcontratas. Desde CGT exigimos la erradicación de la privatización de los servicios públicos, servicios de la ciudadanía, gestionados por empresas subcontratas piratas.

Recomendados

[Actualizado Fotos] Este jueves, movilización en el 061 en Sevilla contra los recortes

Los Comités de Empresa del 061 en Andalucía han convocado ante los SERVICIOS CENTRALES DEL SAS en Sevilla, Avda. de la C [...]

Galería fotográfica de la delegación andaluza en el Congreso de A Coruña

Una nutrida representación andaluza ha estado presente en el XVII Congreso Confederal de la CGT celebrado en el Paraninf [...]

Defendiendo las tierras colectivas contra la especulación inmobiliaria. Llamamiento a la solidaridad con los habitantes de Guich Loudaya (Rabat- Marruecos)

El monstruo urbano va comiéndose la tierra. Pisando derechos tradicionales y el caracter colectivo de las tierras tribal [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.