Foto 00b29ca0-2f05-40eb-9bcf-eb7d95caec97-1

Fondos Europeos, ¡Pasteleo a la vista!

El pasado sábado 30 de enero, en Málaga, al igual que en otras ciudades de toda España, se ha celebrado una concentración para reivindicar que los millones que vendrán de Europa no se los queden unas cuantas empresas, curiosamente algunas de las que más contaminan. Estos miles de millones no deben servir para cubrir las necesidades de unas cuantas fortunas, sino que, tal y como exigen las decenas de colectivos sociales que se han manifestado a lo largo de todo los territorios.

En Málaga nos hemos reunido con varias participantes que nos han contado algunas de las reivindicaciones, y hemos podido comprobar que esto del desmantelamiento de lo público, es patrocinado por los propios estados desde hace décadas, está presente en muchos sectores. Dinero proveniente de todos y todas para que haya muchas empresas que puedan aprovecharse.

Dándole vueltas a todo lo que nos han comentado, en Onda Barricada te invitamos a una reflexión: ¿Somos conscientes de lo que está sucediendo y de cómo nos están expoliando lo común y lo de todas?

¿ Cuanto es ocho + nueve ?