Foto GetContent

CGT contra el pacto de Toledo

CGT rechaza las nuevas recomendaciones del Pacto de Toledo . Y lo hace porque de nuevo se ha impuesto la estrategia de la economía neoliberal y de privatizar todos los servicios públicos para hacer negocio, incluidas las pensiones, sobre los derechos y las necesidades de las personas. Si repasamos algunas de las medidas propuestas nos encontramos con la verdadera intención de políticos, empresarios y sindicatos mayoritarios: Asegurar su negocio.

- No aseguran las revalorizaciones de las pensiones según el IPC .

- No se propone la derogación de ninguna de las reformas laborales anteriores.

- Mantienen alargar la vida laboral de 65 a 67 años y fomentar voluntariamente seguir trabajando después de cumplir la edad legal de jubilación.

- Reivindicamos que la pensión mínima sea igual al salario mínimo y éste sea lo que indica la Carta Social Europea, 1.084 € / mes y 14 pagas al año.

- El Pacto da la espalda a la realidad laboral de un país con contratos precarios y salarios muy bajos que no cotizan como deberían hacerlo. Un 12,3% de las personas con empleo no superan el umbral de la pobreza. Así será imposible tener pensiones dignas en el futuro.

CGT se hace eco de las demandas de los movimientos de pensionista y de las acciones a emprender en todo el país.

En Málaga en hemos alcanzado un compromiso de apoyo y participación con los movimientos de lucha consistente:

* En iniciar una campaña copnjunta que empieza el día 25 de enero.

* Hacer llegar a la población en activo cómo estas recomendaciones del Pacto de Toledo afectarán a sus futuras pensiones.

* Hacer llegar a los centros la información a través de la difusión de manifiesto conjunto y carteles anunciadores de actos.

Te anexamos el manifisto en archivos adjuntos o pulsando AQUÍ.

Archivos Adjuntos

¿ Cuanto es nueve + dos ?