Foto IMG-0098JPG

GIAHSA, agua a precio de oro

Una nueva refinanciación de la elevadísima deuda de la empresa GIAHSA, sostenida con fondos públicos, puede poner en peligro la continuidad de la misma como empresa de gestión pública, aunque como veréis a la finalización del programa, podría llamarse de gestión política.

Preocupados al leer la noticia de la nueva petición de financiación privada (ya la ha tenido de fondos de inversión radicados en paraísos fiscales), en Onda Barricada nos hemos preguntado si esto afectaría al empleo, así que nada mejor que acudir a las personas que mejor pueden informarnos de la gestión de GIAHSA, y que como veréis, a pesar de los problemas que la empresa pone para aplicar la Ley de Transparencia, han logrado tal cantidad de datos que debiera atenderse a lo que comentan Perico, director de la revista “La Mar de Onuba”, Paco, investigador y Mario, Delegado de Sección de CGT en esa empresa; porque mucho nos tememos que la vialidad de la empresa, con lo que eso conlleva, corre peligro.

En Onda Barricada no hemos querido mirar para otro lado y esperamos que no se haga lo que tantas veces se ha tratado de hacer por gerentes sin escrúpulos: tratar de culpar al mensajero.

Nuestra reflexión para hoy es la siguiente: Cuando una empresa sostenida con fondos públicos se convierte en una simple fuente de financiación de partidos, ¿no deberían de intervenir desde las Administraciones judiciales? Y si en algo tan claro no lo hacen ¿qué intereses habrá?

¿ Cuanto es dos + siete ?