Foto WhatsApp-Image-2021-01-16-at-082808
Sin comentarios 1208 veces visto

Escándalo en la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud

CGT exige una investigación sobre el criterio del tribunal de Pinches.

Rabia e indignación entre cientos de opositores a la categoría de Pinche, tras descubrir el día 31 de diciembre de 2020 que eliminan en la web del SAS el listado definitivo con sus destinos ya solicitados y excluyen a casi 100 personas tras multitud de recursos de reposición. También se mueven los listados de los que no superan el concurso oposición tras nuevos reconocimientos de cursos.

Los cambios entre un listado provisional y uno definitivo son habituales, pero lo ocurrido después es inaudito.

En algunas categorías parece que ha pasado algo parecido pero con muchas menos personas afectadas. Aquí se han aceptado gran cantidad de recursos de reposición y algunos cursos que inicialmente no contaron (Asanpis, Socideco, y otros), ahora si los han tenido en cuenta.

Todo esto ha creado una gran indefensión a quienes viéndose ya en el listado definitivo no alegaron nada más, pues era DEFINITIVA, y ya anteriormente no se los tuvieron en cuenta cuando reclamaron en primera estancia, tras publicar el provisional y no puntuar los méritos.

No hablamos de un caso o dos, hablamos de un problema enorme que creemos que implica una  actuación sospechosa del tribunal que bajo ningún concepto debe quedar así.

CGT considera imprescindible que por parte del SAS se informe sobre los cursos que han creado esta tremenda injusticia y de este supuesto cambio de criterio sobre el que el Sindicato actuará legalmente dando soporte a las personas afectadas que lo requieran. No  se entiende que haya tantas subsanaciones sobre lo que el tribunal validó ya en el listado definitivo.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no puede ni debe consentir que en un servicio público básico como es el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que tiene y debe de ser un ejemplo de transparencia para usuarios y trabajadores sucedan este tipo de atropellos, por lo que CGT exige que el tribunal de Pinches asuma responsabilidades tras esta tropelía injusta que tiene como víctimas a más de 100 aspirantes que ya contaban con su plaza y les ha sido arrebatada impunemente, quedando en absoluta indefensión.

Recomendados

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero: El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Re [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.