Foto delegacion-educacion-granada-kMiF-1200x630abc
Sin comentarios 729 veces visto

La Delegación de Educación de Granada deja al personal de las Residencias Escolares sin días libres.

CGT ha denunciado frente a la Consejería en Sevilla, la vulneración del Convenio, el Estatuto de los Trabajadores y el EBEP.

Desde hace unos meses, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada lleva denegando sistemáticamente los días libres que corresponden al personal laboral que trabaja en las 7 residencias escolares de la provincia.

Este personal de la Junta, que según CGT trabaja por encima de las horas anuales estipuladas, debería tener derecho al menos a 6 días libres, de los llamados en la administración como de “asuntos propios”. Sin embargo, según ha denunciado CGT ante la Consejería en Sevilla, que en Granada se está denegando su disfrute de manera sistemática.

Para CGT es una clara vulneración de los derechos laborales de este personal autonómico, que ya plantea acciones judiciales y movilizaciones si la situación no cambia.

El sindicato ha informado a los medios del cumplimiento del cómputo anual horario de estos trabajadores, pese a que las Residencias se cierran en los meses en que no hay curso escolar. Estos trabajadores, según CGT, están aumentando su jornada diaria para compensar el tiempo que no están en verano o navidades por el cierre de la Junta de sus instalaciones.

Por tanto, la organización sindical ha exigido ante la Junta de Andalucía que cumpla el poder disfrutar de estos días libres, como el resto del personal autonómico, ya que siempre se establece por el Convenio colectivo de la Junta, incluso por el Estatuto de los trabajadores o el Estatuto Básico del Empleado Público.

Para CGT es incomprensible este cambio de timón de la Delegación en su política de personal, pasando a un cercenamiento de derechos en plena pandemia, cuando el personal público de las Residencias Escolares ha dado todo lo que está en su mano para que el servicio público se preste con la mayor garantía de seguridad que necesita este momento tan complicado.

El sindicato ya ha advertido que no cejará en su intención de recuperar este derecho, a través de las vías que sean necesarias, incluidas las movilizaciones que ya se están preparando, así como exigencia de responsabilidades si la situación no cambia.

Direcciones de las Residencias vitalicias.

CGT también denuncia cómo los puestos de las Direcciones de las Residencias han sido tradicionalmente adjudicados a dedo y de por vida, sin que medie proceso legal para obtener plazas en propiedad, con total opacidad, lo que ha ocasionado que estos puestos sean vitalicios y parezcan inamovibles, cuando por ley no debería ser así. No se pueden tratar los puestos públicos como si fueran “ducados” de la aristocracia que se otorgan al socaire de quien gobierne en cada momento.

 

 


Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP

Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP [...]

PRIMERO DE MAYO EN GRANADA

El primero de mayo es una jornada de lucha, de reivindicación de la clase trabajadora y de los derechos arrancados a est [...]

22 de junio: Caravana de solidaridad con los trabajadores de los fosfatos de Khouribga

El domingo 22 de junio hay una cita solidaria en la Plaza Al Massira de Khouribga, a los 10 de la mañana con los trabaja [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.