Foto Concetr-pensiones-29-Jl-Madrid-2013-3-1100x0-c-default

Concentración en defensa de las pensiones el 11 de enero 2021

El proximo lunes 11 de Enero de 2021, a las 12horas, en la Plaza de Andalucia de Ubeda, hemos convocado una Concentracion, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, bajo el lema:

EL GOBIERNO PREPARA LA PRIVATIZACION DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES

Tras la aprobacion en el Congreso de las recomendaciones de la Comision del Pacto de Toledo, el Gobierno prepara una proxima e inminente reforma del sistema publico de pensiones atendiendo dichas recomendaciones y pactada con la patronal y las cupulas de los sindicatos institucionales.

Estas negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales (patronal y sindicalismo institucional de UGT y CCOO) esta pasando por encima de las reivindicaciones de las y los pensionistas, negandose a reconocer como interlocutor valido al movimiento de pensionistas.

Por ello, un nuevo lunes de un nuevo anos 2021, volveremos a manifestarnos en la calle.

Hacemos un llamamiento a toda la poblacion, mayores y jovenes, hombres y mujeres, trabajadoras, estudiantes, paradas… para que seamos muchas personas las que !!Llenemos la Plaza!! para defender las pensiones publicas del ataque privatizador que van a sufrir.

Sin movilizacion no hay futuro para las pensiones publicas. Nuestra tabla reivindicativa sigue siendo muy clara y seguiremos en la calle hasta que se consiga:

+ No a los planes privados de empresa ni al fomento de planes privados de pensiones incentivados con fondos publicos

+ Derogacion de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013 para acabar con su plan de sostenibilidad por el que se disminuye la pension segun la esperanza de vida; se amplia el computo de 15 a 25 an?os para calcular la pension y se pretende alargar la vida laboral.

+ Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 ya que producen extrema precariedad en la contratacion y recorte de derechos laborales

+ Pension minima de 1.084 ?/mes y 14 pagas al an?o como senala la Carta Social Europea

+ Revalorizacion de la pension segun el IPC real y recuperacion de lo perdido en los ultimos anos como consecuencia de los recortes

+ Sin salarios no hay pensiones. Exigimos salario minimo de 1200 euros conforme indica la Carta Social Europea para erradicar la pobreza

+ Reducir la edad de jubilacion en lugar de ampliarla y garantizar la jubilacion anticipada al 100% con 40 anos cotizados

+ Derogar los coeficientes reductores de la jubilacion anticipada. El paro de larga duracion en personas de mediana edad no puede penalizarse

+ No a incentivar la prolongacion de la edad de jubilacion cuando en Espan?a hay un 42% de paro juvenil y 300.000 jo?venes que han tenido que emigrar.

+ Acabar con el 37% de brecha de genero

+ Equiparacion de las empleadas de hogar con el regimen general de Seguridad Social

+ 100% de la base reguladora para las pensiones de viudedad y mantener su caracter contributivo

?

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

LAS PENSIONES PUBLICAS SE DEFIENDEN

Asamblea de Pensionistas - Ubeda

¿ Cuanto es dos + siete ?