Foto 1b7deeaf-e87f-4889-81bf-a55b438af68a-1
Sin comentarios 259 veces visto

AIRBUS Puerto Real, trabajadoras en lucha

En Puerto Real, la factoría de AIRBUS sufre peligro. La empresa multinacional, enmarcada en el sector aeronáutico, está comenzando a efectuar todo tipo de estratagemas para quitar cargas de trabajo, y con ello hacer desaparecer la plantilla, como por arte de magia. Cuando los trabajadores y trabajadoras acuden a alguna de sus naves, se encuentran naves vacías, y aun así, hay organizaciones sindicales que prefieren llamar a la sumisión. Desde Onda Barricada nos hemos dirigido a algunos trabajadores y trabajadoras que han decidido, como lo llevan haciendo desde hace años, plantar cara y luchar contra los posibles despidos y pérdidas de derechos. En este Onda Barricada vais a escuchar a dos de ellos.

La reflexión que desde este programa nos hacemos es si acaso se puede consentir que el tejido productivo de nuestra tierra se pueda ir dejando morir porque grandes empresas hayan decidido que no merece la pena mantener derechos, aun cuando ganan cientos y cientos de millones de euros de beneficios. Nos quieren esclavas, pero ¿se lo vamos a consentir? ¿No es hora ya de que los y las trabajadoras demos un paso adelante para comenzar a tomar los medios de producción?

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.