Foto centro-educativo-gel-desinfectante-750x500
Sin comentarios 189 veces visto

CGT denuncia despidos del personal de refuerzo de limpieza en institutos

El sindicato critica que se vaya a despedir a trabajadores el 31 de diciembre, algo que la Ciudad de Ceuta negó hace unas fechas explicando que este servicio se mantendría hasta la finalización del presente curso escolar

El sindicato CGT -Confederación General de Trabajadores- ha denunciado este viernes que los trabajadores del refuerzo de limpieza de los centros de Secundaria y concertados de Ceuta "están comenzando a ser despedidos a partir del día 31 de diciembre".

Mostrando como prueba una carta en la que a un trabajador se le anuncia su despido el próximo Fin de Año, el sindicato critica que no se vaya a seguir con este refuerzo. "Esta reprobable actuación por parte de la ciudad de Ceuta que discrimina a la comunidad educativa de los institutos respecto a los de primaria, seguro que no tardará en tener consecuencias para la comunidad educativa en modo de contagios. Una vez más la clase política demuestra que antepone actuaciones puramente económicas al derecho a la salud de la ciudadanía", expresan desde CGT, que añaden que "las grescas entre administraciones por quitarse “mochuelos” de encima repercutirán sin duda en la salud global de las y los ceutíes, esperemos que no aporten más muertos por la pandemia".

Hay que recordar que este sindicato denunció hace unas fechas que ni la Consejería de Educación ni el Ministerio tenían previsto continuar con estos refuerzos COVID a partir del 1 de enero, algo que la Ciudad negó al instante -tan solo horas después- explicando que este servicio se mantendría hasta la finalización del presente curso escolar, el próximo mes de junio de 2021.

CGT entonces denunciaba que el refuerzo se eliminaba de "colegios e institutos" y ahora, en una nueva denuncia en este caso ya asegurando que hay despidos, recoge que ha sido en "centros de Secundaria y concertados".

"Se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino apelando a que el plan de empleo hará el milagro de suplir los refuerzos de higiene y limpieza en los centros discriminados pero habrá que verlo para creerlo porque mucho deberán cambiar las cosas de cómo se ha tratado a las plantillas de planes de empleo anteriores, dar la formación adecuada y dotarles de los útiles y herramientas necesarias, algo de lo que siempre se argumentó que carecieron", continúan desde este sindicato.

Para CGT, "desmantelar" el refuerzo actual, supone un "retroceso gravísimo, que, esperemos equivocarnos, traerá consecuencias para la expansión del virus. Destruir lo que está funcionando bien para hacer experimentos es una irresponsabilidad manifiesta de una clase política que vuelve a quedar en evidencia".

Con todo ello, expresan que "esos políticos son los mismos que llenan portadas “quejándose amargamente” del aumento del desempleo y sin embargo, como en este caso, son quienes van a contribuir con sus miserias a engrosar las listas del paro en la ciudad de Ceuta, en muchos casos además, ese paro va a afectar a personas con distintos grados de discapacidad a los que los representantes públicos empujan a la exclusión".

CGT insiste en que aún se está a tiempo de rectificar, "mantener al personal de refuerzo en todos los centros educativos de la ciudad autónoma sin distinción y dar ocupación a las trabajadoras y trabajadores del plan de empleo en trabajar sobre las múltiples carencias que presenta la ciudad". Por todo ello, CGT "va a mirar con lupa" tanto las retribuciones como condiciones laborales del plan de empleo para evitar que "se repitan episodios anteriores que finalmente tuvieron que terminar en los juzgados, en los que se espera celebración del juicio y sentencias".

 


Fuente: https://elfarodeceuta.es

Recomendados

CGT denuncia el boicot continuo del equipo de Gobierno del Ayutamiento de Úbeda

La sección sindical del CGT denuncia que le resulta imposible realizar su función sindical en el ayuntamiento, debido a: [...]

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices , en sus instalaciones de Repu [...]

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.