Foto IMG-9555

Primor en Melilla, dictadura empresarial

Ya conocíamos a esta empresa, Primor, por los conflictos mantenidos contra ella por parte de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla en otros lugares. En este caso nos hemos trasladado a Melilla a entrevistar a las trabajadoras que fueron despedidas el mismo día que presentaron su sección sindical de CGT en la empresa. Fue un castigo evidente por parte de un empresario que presume de fortuna, y al que se le exige, por otro lado, el cumplimiento de los simples derechos laborales.

Una vez que estuvimos allí para asistir al juicio de las trabajadoras contra la empresa, pudimos comprobar las estrategias empresariales encaminadas a tratar de maltratar y presionar a las trabajadoras. Comprobamos los múltiples incumplimientos que se viven en esta empresa que presume de ser Low Cost, y ustedes podrán sacar sus propias conclusión acerca de como consiguen bajar esos precios.

La conclusión final que sacamos como reflexión es: ¿Estamos dispuestas a seguir manteniendo este tipo de hacer negocio en el que los precios bajos se consiguen bajando los derechos hasta incumplir las más simples normas laborales, o comenzamos a exigir derechos en nuestras compras?

¿ Cuanto es diez + seis ?