Foto IMG-9274JPG
Sin comentarios 281 veces visto

Taller de RENFE-AVE en Málaga en peligro de privatización.

Onda Barricada se ha pasado por la concentración que se ha llevado a cabo en Málaga frente al taller de RENFE en el que se arregla material AVE. La curiosidad es que es el único taller de la empresa pública que repara este tipo de material. RENFE tiene licitado todo el mantenimiento del AVE a empresas privadas.

En la concentración se reivindica la no privatización del servicio, que por supuesto va de la mano del previo empeoramiento de condiciones laborales, y como no podía ser de otro modo, del incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa, que provocan la inviabilidad del servicio y a medio plazo la privatización del mismo; algo que por otro lado llevan intentando hace años.

CGT ha convocado esta concentración y en ella hemos entrevistado a varios trabajadores para que nos expliquen este proceso. Desde Onda Barricada les hemos dado voz y lo que hemos escuchado nos ha hecho reflexionar:

¿Somos conscientes como ciudadanos y ciudadanas de cómo están privatizando todo lo que debiera ser público, aunque los nefastos gestores que se encargan de ello, encarezcan estos servicios que al final es lo que desean las empresas privadas para generar más beneficios?

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.