Foto 4682-WhatsApp-Image-2020-02-19-at-113308
Sin comentarios 724 veces visto

CGT Andalucía en apoyo a la huelga de PTIS del próximo día 16. Exigimos la paralización del decreto y la subrogación de todo el personal

El próximo miércoles 16 de diciembre las trabajadoras del servicio de PTIS  subcontratado por la Junta de Andalucía para los centros educativos públicos han convocado una huelga y una jornada de movilización. Desde CGT Andalucía mostramos nuestro total apoyo a la huelga y a las reivindicaciones de ambos colectivos.

Un servicio fundamental en nuestra comunidad educativa, privatizado por el PSOE que el gobierno actual de PP,C´S Y VOX no están dispuesto a revertir, porque a pesar de expresar públicamente su preocupación por nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales, en la práctica no lo demuestran y siguen desoyendo las justas y necesarias reivindicaciones de las trabajadoras. A pesar de la precariedad y los bajos salarios a la que están sometidas desde este colectivo, demuestran una profesionalidad desmesurada. Así lo afirman directores de los colegios donde ejercen, padres, madres, alumnos y alumnas que depositan en estas profesionales su lucha diaria.

El informe general de la Junta de 2016, deja claro que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) no tiene competencias para la contratación del Servicio de Apoyo y Asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ni el de Interpretación de Lengua de Signos, y que la Consejería de Educación y Deporte  tiene que hacer públicos estos puestos y  subrogar a las trabajadoras subcontratadas .

Desde CGT  rechazamos el proyecto de Decreto con el que la Consejería de Educación y Deporte pretende convertir el servicio de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales (ANEE) y el de Interpretación de Lengua de Signos Española (ILSE) en un servicio complementario de la Educación, dejando de ser un servicio educativo.

El consejero de educación, Javier Imbroda se quejó que a los pocos meses de jurar su cargo, este colectivo le hiciera una huelga y les pidió tiempo, después de dos años de la llegada de este consejero, la situación del colectivo se agrava y crecen las incertidumbres sobre las 1400 PTIS e ILSE que presentan servicios en los más de 1300 centros.

Desde CGT Andalucía exigimos al señor Imbroda, la paralización del decreto y la subrogación del 100% de la plantilla y que como nos trasladó la Consejería en junio de 2019  “rescátate  los  servicios".

Así que el próximo miércoles 16  acompañaremos las movilizaciones de este colectivo en sus justas reivindicaciones, CGT como representante de  PTIS  anima a la participación de padres y madres en las movilizaciones.

Recomendados

Comunicado de CISA. Nueva represión de la marcha del día 19 en Argel

Comunicado de CISA (anexo en francés) El CISA ha conocido con indignación la brutal agresión de la que ha sido ví [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.