Foto IMG-20160317-WA0022
Sin comentarios 414 veces visto

La plantilla del 112 Andalucía irá a la huelga en las fechas clave del periodo navideño

CGT ha legalizado convocatoria de huelga ante los atropellos de Ferrovial contra la plantilla del 112 y la complicidad de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que permite a la empresa concesionaria incumplir  tácitamente los pliegos de condiciones por los que se le adjudicó este servicio de emergencias en nuestra comunidad autónoma.

 La Convocatoria de Huelga contra la política de Ferrovial en materia laboral, de precariedad, de prevención de Riesgos y por desigualdad de trato, afectará a todos los trabajadores y trabajadoras del 112 Andalucía que forman parte de la plantilla de la concesionaria Ferrovial Servicios en sus diez centros de trabajo en Andalucía (dos regionales y ocho provinciales).

La HUELGA en el 112 ANDALUCÍA se ha convocado para los días y horarios siguientes:

Día 24 de diciembre de 14h a 24h

Día 25 de diciembre de 0 a 24h

Día 26 de diciembre de 0 a 8h

Día 31 de diciembre de 14h a 24h

Día 1 de enero de 0 a 24h

Día 2 de enero de 0 a 8h

Día 5 de enero de 14h a 24h

Día 6 de enero de 0 a 24h

Día 7 de enero de 0h a 8h

La motivación de la presente huelga es dar fin a la desigualdad en el ámbito laboral y económico y social de las personas trabajadoras en el servicio de emergencias 112 Andalucía, garantizar las medidas preventivas que protejan la vida y la salud laboral de las plantillas, evitar la precariedad laboral en el sector, altamente feminizado, exigir el cumplimiento del pliego de condiciones en materia retributiva y de jornada para todas las trabajadoras y trabajadores del 112 Andalucía, exigir el cese de la política represiva de Ferrovial con expedientes disciplinarios injustificados y arbitrarios  …

La Sección Sindical autonómica de CGT en 112 Emergencias Andalucía lamenta tener que recurrir a la huelga, pero es la única salida a la situación que se hace padecer a la plantilla en los centros de trabajo, en los que se desprecia el servicio esencial que está obligado a prestar para toda la Comunidad y la profesionalidad de quienes tienen como misión salvar vidas y ayudar en las catástrofes y situaciones extremas.

Recomendados

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

Comunicado de CISA. Nueva represión de la marcha del día 19 en Argel

Comunicado de CISA (anexo en francés) El CISA ha conocido con indignación la brutal agresión de la que ha sido ví [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.