Foto WhatsApp-Image-2020-12-07-at-102011
1 comentarios 619 veces visto

El sector de Ayuda a Domicilio en Andalucía convoca una nueva jornada de lucha para el 19 de diciembre

Con los actos previstos para el 19D se va a dar continuidad a la huelga general del pasado 27 de noviembre visualizando al colectivo ante la sociedad y dar pasos firmes para dignificar la profesión.

 La Sección Sindical autonómica de CGT en SAD llama a todo el colectivo de Ayuda a Domicilio en Andalucía a participar en las acciones que se van a convocar por toda la geografía andaluza y a levantar la voz contra el injusto trato y la opresión que sufren quienes forman parte de este servicio esencial para la población, aunque solo parezca esencial para la clase política al impedir que puedan ejercer libremente el derecho de huelga mediante servicios mínimos abusivos, desproporcionados e ilegales, como esperamos que decrete el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras haberlos impugnado.

Las mujeres y hombres de CGT en el SAD de Andalucía siguen reivindicando la visualización del colectivo ante la marginación, precariedad y explotación que sufre y las condiciones esclavistas que padecen mientras realizan una labor fundamental para la sociedad atendiendo a nuestros mayores y dependientes.

Para CGT Andalucía es fundamental que en este servicio básico, se deje al lado el interés por el lucro económico y prime el interés social y la calidad asistencial de las y los dependientes andaluces y de quienes hacen más fácil su vida desde el servicio de Ayuda a Domicilio, respetando unas condiciones laborales dignas y con las medidas de protección adecuadas.

Las peticiones  de SAD CGT ANDALUCÍA son los siguientes:

 a)    Dotación de EPI´S suficientes, de calidad y homologados a todas las trabajadoras/es del sector como los que están preceptuados para el personal actualmente considerado sociosanitario.

b)   Eliminación de las contratas y subcontratas del SAD, pasando a ser servicios públicos municipalizados, eliminando con ello la precarización del empleo y el lucro de empresas privadas que sin exponer absolutamente nada se enriquecen a costa de los presupuestos públicos.

c)    Adaptación de los puestos de trabajo de las trabajadoras en situación de embarazo desde el mismo momento en que se comunique por estas a las empresas, como prevención y protección tanto para la madre como para el feto.

d)   Eliminación de las listas de espera de personas dependientes con necesidades de ayuda a domicilio y fomento e implantación generalizada de este servicio social.

e)    Establecimiento de un valor mínimo neto por hora de trabajo para las auxiliares de ayuda a domicilio en 10€/h.

f)     Establecimiento de la jornada completa para el sector en 35h semanales máximo y la jornada mínima a tiempo parcial en 25h semanales.

g)   Compensación económica de las jornadas partidas con un 33% del salario base y limitación a un solo corte de la jornada diaria facilitando la conciliación laboral y familiar, no pudiendo existir en el corte más de 60 minutos de interrupción de su jornada.

 Desde el SAD de CGT Andalucía realizamos un llamamiento público generalizado al resto de Organizaciones sindicales y sociales para que apoyen la movilización del 19 de DICIEMBRE, que se visualizará en lugares emblemáticos de los pueblos y ciudades andaluzas, aprovechando unas fechas tan significativas y solidarias como son las del periodo navideño.

Recomendados

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

1 comentarios

  1. Towan
    Diciembre 08, 2020 12:20 Responder
    Huelgas y concentraciones servirian si nos unieramos pero los sindicatos no se unen,todos quieren lo mismo pero luchan de distinta forma y es necesario union.Ya lo digeron divides y venceras ...es la prueba de que no se consigue nada sin union.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.