Foto Edificio-de-Salud-Responde-en-Jaen
Sin comentarios 583 veces visto

Casi medio centenar de positivos de Covid-19 en Salud Responde ante la pasividad de la Junta de Andalucía y de la empresa adjudicataria.

Hace un mes que empezaron a salir casos positivos de Covid – 19 en la plantilla de Salud Responde. Según la empresa Ilunion, a pesar de que había una incidencia alta de contagios, no se tenían que adoptar medidas porque en sala toda la plantilla debe llevar mascarilla puesta.

La realidad es que, aunque la plantilla lleve mascarilla puesta, se encuentran en una sala dónde en un turno pueden coincidir 80 personas sin ventilación, compartiendo auriculares, teclados, ratones, etc. Además, los servicios y la cocina también son compartidos y en la puerta se forman aglomeraciones de personas en los cambios de turno.

CGT denunció públicamente la falta de responsabilidad tanto de la empresa adjudicataria del servicio como de la Junta de Andalucía por no adoptar medidas en su momento que hubiesen evitado lo que ha sucedido que era bastante previsible en las condiciones que trabaja esta plantilla.

El sindicato exigió a la empresa desde el minuto cero medidas eficaces para evitar posibles contagios, también pidió la realización de pruebas a la plantilla y presentó varios escritos y correos pidiendo explicaciones sobre qué medidas iban a tomar y cuándo las iban a tomar. A estos correos y escritos la empresa ni siquiera ha contestado.

La semana pasada comenzaron a realizarse las pruebas porque desde CGT se avisó a sanidad y a epidemiología de la situación y hoy existen 46 casos positivos en la plantilla, algo que se podría haber evitado haciendo cribados periódicos y tomando las medidas oportunas a tiempo.

CGT exige que se depuren responsabilidades y tomará las medidas oportunas para ello, ya que tanto Ilunion como Epes y la Junta de Andalucía han sido conocedoras de la situación y la han ignorado a pesar de que se le ha pedido mediante correos y escritos que tomen medidas y realicen cribados para evitar esta situación que ha puesto en peligro la vida y la salud de las personas que trabajan en el servicio y de sus familias.

Una vez más la Junta de Andalucía demuestra que no le preocupa lo más mínimo Salud Responde ni las personas que forman su plantilla. En cuanto a Ilunion, está claro que su único objetivo es hacer caja caiga quien caiga.

Recomendados

Actos organizados y previstos en Andalucía

{Marbella: 3 De Mayo y Malaga: 6 De Mayo } CGT se moviliza contra la crisis. Más de 300 trabajadores marchan en Marbe [...]

La Junta de Andalucía ofrece al INFOCA cooperar en el transporte de personas, materiales o alimentos

Actualmente no se dispone de EPI de emergencia sanitaria para las intervenciones relativas a incendios forestales, que son ya absolutamente imprescindibles [...]

Creada mesa de trabajo interparlamentaria para impulsar la industria en Cádiz - Martes, 26 Abril 2016 (12:17) http://goo.gl/Bbeqva

Madrid, 26 abr (EFECOM).- Los grupos parlamentarios, los sindicatos UGT, USO y CGT y representantes de extrabajadores de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.