Foto sus-beneficios-llenan-las-cajas
Sin comentarios 659 veces visto

La Inspección de Trabajo de Almería sanciona a Michelin en su Centro de Experiencias de Níjar (CEMA)

Tras desatender la solicitud de CGT de paralización de la actividad por considerar la existencia de riesgo grave e inminente, ahora responde con sanción y recargo de prestaciones.

 El CEMA de Michelín de Almería, situado en el término municipal de Níjar, fue escenario de un terrible accidente laboral que costó la vida a un afiliado a CGT y graves heridas a otro compañero, algo que entendemos puede volver a repetirse en cualquier momento, ante la relajación empresarial y lo que consideramos, falta de adopción de medidas para evitarlo. CGT, además de solicitar la paralización de la producción, algo que ni se produjo, ni tuvo el respaldo de la Inspección de Trabajo, formuló denuncia por los graves incumplimientos en materia preventiva.

Ahora la Inspección de Trabajo resuelve que se ha estimado, probado que el accidente mortal que también causó graves daños a otro compañero, se ha debido a deficiencias en materia de prevención de Riesgos Laborales imputables a Michelín y a la subcontrata MAPER, en materia de formación y evaluación de riesgos laborales. Ello ha provocado que la inspectora actuante haya extendido Acta de Infracción y se proponga a la Seguridad Social el recargo de las prestaciones derivadas del accidente de los dos compañeros afectados.

 Desde CGT, lamentamos el poco valor que se da a la pérdida de una vida en el trabajo y las laxas y tardías actuaciones de la Inspección de Trabajo en una empresa donde, previamente al accidente, CGT había denunciado graves carencias en materia de Prevención de Riesgos.

Recomendados

La plantilla de Factor5 siguen expuestxa a peligro diario

La empresa, Carrefour y el Ayuntamiento de Dos Hermanas hacen oídos sordos al grave problema de lxs empleadxs en Factor5 [...]

Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus

Importante guía sobre la aplicación de la normativa actual en relación a las diferentes situaciones que se pueden dar frente al coronavirus [...]

100 años de Anarcosindicalismo en Jerez : "Jornadas Anarcosindicalistas"

Nuestro sindicato está conmemorando los 100 años de anarcosidicalismo, celebración que se está haciendo a nivel de todo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.